Inicio /  /  Mujer nórdica, perfil del estudiante de español en España

Destino España

Mujer nórdica, perfil del estudiante de español en España

Mujer nórdica, perfil del estudiante de español en España Los países europeos son los principales emisores de alumnos que vienen a estudiar castellano

El perfil mayoritario de los más de 10.000 estudiantes que han venido a España para aprender el idioma en los últimos cinco años responde al de una mujer de entre 18 y 20 años, procedente del norte de Europa y que ha realizado una estancia media de cuatro semanas.

Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Francia y EE.UU son, por este orden, los principales países de origen de los estudiantes extranjeros que eligen España como destino para aprender el idioma, tal y como pone de manifiesto un análisis realizado por EF Education First. A ellos se suman otros países como Japón, Corea del Sur, Brasil, Polonia, República Checa o Hungría.

Con un aumento anual del 20% en los últimos tres años, Málaga se ha convertido en la ciudad que más crece por número de estudiantes recibidos y en el destino preferido de holandeses, noruegos y alemanes. Mientras que franceses y belgas optan por Madrid, suecos y noruegos se decantan más por Barcelona.

En su mayoría son mujeres, en concreto un 70% frente al 30% de varones, con una edad comprendida entre los 18 y los 20 años y una estancia media de 4,2 semanas, que puede oscilar entre las 6,5 de Madrid y las 3,5 de Barcelona. Aunque la afluencia de alumnos se prolonga durante todo el año, en verano se produce el mayor número de llegadas, estacionalidad que se nota especialmente en Málaga y Barcelona.

En los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes que eligen España para aprender el segundo idioma más utilizado del mundo, con más de 400 millones de hablantes, y que llegan atraídos además por la amplia oferta cultural disponible. “El incremento de estudiantes extranjeros que vienen a España cada año está siendo considerable y está contribuyendo en dos sentidos: a que España continúe siendo la opción preferida por los estudiantes extranjeros para aprender nuestro idioma y, en segundo lugar, para la generación de riqueza de nuestra economía”, ha señalado Xavier Martí, “country manager” de EF Education First en España.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.