Inicio /  /  “la Caixa” destina 22 millones para 227 Becas de Postgrado

Formación superior

“la Caixa” destina 22 millones para 227 Becas de Postgrado

“la Caixa” destina 22 millones para 227 Becas de Postgrado El presidente de Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, en la entrega de becas de 2016

La Obra Social “la Caixa” ofrece 227 Becas de Postgrado en universidades españolas y extranjeras. Con un presupuesto de 22,4 millones de euros en 2018, el programa trata de potenciar el talento y la excelencia entre los jóvenes.

Desde su puesta en marcha en 1982, el programa de Becas de Postgrado de la Obra Social “la Caixa” acumula una inversión que supera los 241 millones de euros y se ha consolidado como el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa, en palabras de la fundación, en cuanto al volumen económico y el rigor del proceso de selección, que se realiza por “peer review” de acuerdo con las recomendaciones de la European Science Foundation, que siguen criterios de transparencia, equidad, eficiencia y calidad académica y profesional.

Del total de 227 becas, 120 corresponden a estudiantes españoles en disposición de cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral) en el extranjero, ya sea en universidades de Europa (65) o de América del Norte y Asia-Pacífico (las 55 restantes). En ambos casos tienen una duración máxima de dos años y se encuentran abiertas a cualquier disciplina.

Otras 20 becas se dirigen a estudiantes españoles que vayan a cursar en España estudios de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral. También abiertas a todas las áreas de conocimiento, tienen una duración máxima de tres años y una dotación económica de 115.500 euros. Adicionalmente incluyen un programa de formación presencial en habilidades transferibles.

Dentro del programa INPhINIT, puesto en marcha el año pasado con el apoyo de la Comisión Europea, se convocan 57 becas para investigadores de cualquier país que quieran cursar un doctorado en centros de investigación de excelencia españoles en las áreas de ciencias de la salud y de la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas. Estas ayudas tienen una duración máxima de tres años y una dotación económica total de 122.592 euros.

Finalmente, el programa incluye 30 becas de posdoctorado Junior Leader “la Caixa”, cuya convocatoria ya ha sido cerrada, dirigidas a investigadores de todo el mundo que quieran desarrollar su actividad en cualquier universidad o centro de investigación de España. Con una dotación máxima por beca de 305.700 euros, las ayudas cubren el salario y los costes de la investigación, entre otros conceptos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.