Inicio /  /  La campaña “Todos Olímpicos” llega a los alumnos de Castilla y León

Deporte escolar

La campaña “Todos Olímpicos” llega a los alumnos de Castilla y León

La campaña “Todos Olímpicos” llega a los alumnos de Castilla y León La atleta Nuria Lugueros y el ex jugador de balonmano Iñaki Malumbres (Foto: COE)

El Comité Olímpico Español pondrá en marcha en medio centenar de centros educativos de Castilla y León la campaña “Todos Olímpicos”. Con una duración de 100 horas, se desarrollará entre el 18 de diciembre y el 13 de marzo y aspira a llegar a cerca de 4.000 escolares.

El proyecto “Todos Olímpicos” del Comité Olímpico Español llega a Castilla y León después de que comenzara su actividad en la Comunidad de Madrid y se extendiera a las comunidades de Valencia y Canarias. El proyecto se desarrollará a través de sesiones dirigidas que pondrán de relieve los valores del deporte y el olimpismo entre alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, con el objetivo primordial de contribuir a su formación integral y estimular la práctica deportiva entre los escolares.

La Junta de Castilla y León ha informado de que la puesta en marcha del proyecto responde al objetivo de acercar a las aulas los valores de la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia, además de incidir en otros como la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad o el juego limpio. Valores que se deben anteponer al resultado de la competición y a conductas que priman los resultados deportivos por encima de la salud del deportista, como ocurre con el dopaje, ha recordado.

El proyecto se llevará a cabo mediante diferentes medios técnicos y de difusión como libros didácticos, trípticos, agendas, material multimedia y deportivo de alto nivel de las diferentes modalidades olímpicas. Incluye una exposición interactiva de materiales de alta competición, presentada por dos deportistas de alto nivel (la atleta Nuria Lugueros y el ex jugador de balonmano Iñaki Malumbres) que actuarán como monitores y en la que los alumnos podrán mantener un primer contacto con deportes en ocasiones desconocidos.

Estructurada en dos bloques, la primera parte de la iniciativa consiste en una presentación didáctica realizada por los dos deportistas y apoyada por material audiovisual, en la que se abordan los valores olímpicos desde un enfoque transversal y se hace un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos. La segunda parte consiste en una exposición práctica en la que los deportistas explican a los alumnos los diferentes deportes, se acerca la realidad de los deportistas de élite a los escolares y se dan a conocer muchos deportes a través de materiales de alta competición, añade la Junta.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.