Inicio /  /  La Copa Colegial lleva el baloncesto a 180 colegios de nueve ciudades

Competición escolar

La Copa Colegial lleva el baloncesto a 180 colegios de nueve ciudades

La Copa Colegial lleva el baloncesto a 180 colegios de nueve ciudades El décimo aniversario de la competición arrancó en el Colegio Estudio de Madrid

Cerca de 11.000 escolares de 180 colegios repartidos por nueve ciudades españolas han participado ya en la Copa Colegial, que durante diez años ha fomentado los valores de pertenencia, trabajo en equipo, liderazgo, deportividad o esfuerzo a través del baloncesto.

En total, se han celebrado ya 697 partidos en estos diez años de la Copa Colegial, una competición de carácter anual, promovida por la Fundación Baloncesto Colegial con la colaboración de Obra Social “La Caixa”, entre otros, y dirigida a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

partidodecada4En la actualidad la Copa Colegial concentra a unos 4.000 alumnos cada año y se juega en nueve ciudades como son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Vitoria, Valencia, Valladolid y A Coruña, aunque no se descarta que este año se sumen más ciudades. El curso pasado compitieron un total de 180 colegios. Sus responsables destacan la acogida que ha tenido la competición desde su puesta en marcha y la implicación de alumnos, profesores y padres, que ha contribuido a llevar la iniciativa a más ciudades y centros.

Con motivo del décimo aniversario de la iniciativa, la Fundación Baloncesto Colegial ha organizado un simposio para debatir sobre el impacto del baloncesto y otros deportes en el proceso formativo de los niños y niñas, así como sobre la necesidad de que colegios y actividad física vayan de la mano como vehículos educativos.

El principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa “Basketballl is Education”, reside en conseguir que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se proporciona a los alumnos. “Basketball is Education” y la Copa Colegial se enmarcan dentro de eduCaixa, el proyecto educativo de la Obra Social “la Caixa”, cuyos recursos y propuestas llegaron en 2015 a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.