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Desarrollo laboral

La formación y los idiomas impulsan a las empresas

La formación y los idiomas impulsan a las empresas La mayoría de las compañías líderes destacan la buena relación de sus equipos transfronterizos

Las empresas que más invierten en el aprendizaje de idiomas y en Formación y Desarrollo presentan mayores crecimientos en materia de ingresos y de innovación, según el informe “Global Fluency” realizado por EF Education First.

Las conclusiones del análisis, elaborado a partir de una encuesta a 500 líderes empresariales de 17 países, apuntan a la existencia de un grupo de empresas consideradas de éxito en ingresos e innovación a nivel mundial, que denomina como “Global Fluency Leaders” y que tienen una mayor probabilidad de ofrecer formación en idiomas a sus empleados. Más de la mitad de estas compañías (51%), además, exigen que todos los trabajadores hablen inglés, el idioma internacional de los negocios, en comparación con el 45% en el conjunto de la muestra.

El estudio de EF Education First señala que las empresas que invierten entre el 4% y
el 5 % de sus ingresos anuales en Formación y Desarrollo presentan un crecimiento más alto y cuentan con un mayor compromiso de sus empleados que los de aquellas que invierten entre el 1% y el 2% a este fin. En este sentido, el 74% de los “Global Fluency Leaders” afirma que sus trabajadores tienen la voluntad y el deseo de generar ideas que beneficien al negocio, en comparación con el 48% del resto de la muestra.

Además, el 88% de los “Global Fluency Leaders” afirman que 
sus equipos transfronterizos trabajan juntos “bien” o “muy bien”, en comparación con el 65% en el conjunto de la muestra, y el 71% presentan un incremento de los ingresos en los últimos tres años, en comparación con el 63% del total.

De los datos del informe se desprende un problema generalizado con la “comunicación vertical”, de arriba hacia abajo, ya que casi tres cuartas partes de las empresas (71%) reconoce que las barreras del idioma ejercen un efecto negativo sobre la relación entre los directores y sus equipos. Sólo algo más de la mitad (55%) afirman que sus líderes utilizan siempre un idioma que puede entender toda la plantilla.

Con todo, menos de la mitad del conjunto de las las empresas encuestadas (46%) realizan un esfuerzo extra para apoyar a sus trabajadores con formación en idiomas, una disposición que varía por sectores, ya que son las de los servicios financieros (54%) las que más se preocupan por este aspecto, frente a los servicios profesionales y telecomunicaciones (38%).




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.