Inicio /  /  TechShop democratiza el talento en España

Espacio de Innovación

TechShop democratiza el talento en España

TechShop democratiza el talento en España El modelo de la compañía estadounidense cuenta con más de 10.000 miembros en el mundo

La Fundación Universidad-Empresa ha presentado ante universidades madrileñas y grandes empresas el proyecto TechShop, un ecosistema de innovación que facilita la adquisición de nuevas habilidades para los procesos de creación y fabricación de nuevos proyectos.

Telefónica, Endesa, BBVA, Huawei, Airbus, Alstom o Acciona han sido algunas de las empresas invitadas, junto a los rectores de las universidades madrileñas, a la presentación en España de TechShop, un proyecto que tiene como uno de sus principales objetivos estar a la vanguardia de la innovación. La Fundación Universidad-Empresa ha querido ser la primera institución en traer a España este modelo, que considera alineado con sus propios fines fundacionales, de la mano de empresas y universidades que apuesten por el emprendimiento y los nuevas formas de creación, ha informado en una nota.

El concepto de la compañía de Estados Unidos consiste en un espacio de acceso abierto en el que se encuentran las personas y las herramientas necesarias para convertir las ideas en realidades a través del los fundamentos del Movimiento Maker. De esta forma ha posibilitado ya la puesta en marcha de start-ups en Norte América, Europa, Asia y Medio Oriente. Con más de 10.000 miembros en el mundo, más de 100.000 personas se han beneficiado de las acciones puestas en marcha con esta iniciativa, aseguran sus promotores.

El director general de la Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez, ha expresado durante la presentación la convicción de que el proyecto puede ser de ayuda para empresas, universidades y centros de enseñanza, al tiempo que ha destacado su aportación a las vocaciones tecnológicas, la innovación en pymes y la promoción del emprendimiento.

Por su parte, el CEO de Tech Shop Global, Paul Duggan, ha asegurado que este espacio democratiza el talento y soluciona el problema de la falta de herramientas para llevar adelante las ideas. También intervino en la presentación el viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, quien manifestó el compromiso con la innovación y considero que la administración pública debe jugar un papel clave en las estrategias de innovación.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.