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Experiencias docentes

La innovación en la Educación Superior, a debate en la Universidad de Alicante

La innovación en la Educación Superior, a debate en la Universidad de Alicante Las nuevas experiencias educativas y escenarios digitales, entre las cuestiones propuestas

Más de 1.000 investigadores de 43 universidades españolas y otras 30 de una docena de países se han dado cita en el encuentro internacional REDES-INNOVAESTIC 2018 de la Universidad de Alicante para analizar la innovación en la Educación Superior.

El encuentro REDES-INNOVAESTIC 2018, que tiene el objetivo de ser un foro de intercambio, debate y reflexión para la mejora de la calidad educativa, ha llegado a su edición número 16 con más de 1.000 participantes procedentes de la Universidad de Alicante, otras 43 españolas y 30 de países como Ecuador, Brasil, Uruguay, Reino Unido, Portugal, República Checa, Colombia, México, Italia, Chile, Perú y Paraguay, con el objetivo de abordar de forma colaborativa propuestas de innovación y resultados de investigación en torno a la Educación Superior, ha informado la institución académica.

Tras un riguroso proceso de selección, se habían aceptado un total de 343 contribuciones, entre comunicaciones orales y pósteres, de las que han sido partícipes un total de 1.199 autores y con temáticas en torno a la investigación en ámbitos como la docencia en Educación Superior, experiencias educativas innovadoras, la calidad y la evaluación para la mejora de la Educación Superior, la accesibilidad e igualdad de oportunidades, la tutorización, el apoyo y orientación al estudiante para la mejora del aprendizaje y la calidad educativa, nuevos escenarios digitales o la innovación en educación no universitaria con el fin de tender puentes con la Educación Superior.

Las actividades programadas han incluido talleres, paneles de expertos, sesiones de comunicaciones o conferencias plenarias sobre la educación en competencias culturales transversales, la educación inclusiva o las TIC en la docencia universitaria, entre otras. La computación cognitiva en el aula, la accesibilidad de los materiales digitales, los MOOC, las aplicación de las emociones al ámbito educativo, la gamificación o la utilización de los dispositivos en el aula han sido algunas de las cuestiones elegidas para los talleres.

La editorial Octaedro ha aceptado publicar los materiales y contenidos del congreso, lo que contribuirá a la transferencia de resultados de investigaciones interdisciplinares para su consulta por especialistas y profesionales en el contexto de la Educación Superior. Por otro lado, la Universidad de Alicante ha habilitado la app Ability Connect para la transcripción síncrona de la exposición oral sobre la pantalla de la sala o en cualquier móvil o táblet durante el evento.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.