Inicio /  /  La internacionalización tiene acento económico

Informe CYD

La internacionalización tiene acento económico

La internacionalización tiene acento económico Relación de universidades con una mayor orientación internacional de los estudios

Economía y Empresariales son las dos titulaciones que presentan una mayor orientación internacional en el Ranking CYD. La movilidad de los estudiantes y la proporción de asignaturas que se imparten en un idioma extranjero constituyen dos de los indicadores de esta tendencia.

Universidades públicas y privadas en España adaptan sus servicios a las demandas que impone la globalización y la creciente internacionalización de la formación académica. De acuerdo con la cuarta edición del Ranking CYD, los estudios de Economía y Empresariales son los que más responden a esta tendencia, con un grupo de universidades destacadas en cada una de las áreas.

La Universidad de Navarra, la Carlos III de Madrid, Illes Balears y Pompeu Fabra son cuatro de las universidades que destacan tanto en el campo de los estudios de Empresariales, al que se suma la Europea de Madrid, como en el de la Economía, donde también despunta la Autónoma de Barcelona, subraya el análisis que realiza la Fundación CYD.

El informe analiza la movilidad de los estudiantes como uno de los indicadores que determinan la internacionalización universitaria y clasifica los centros que tienen una mayor cantidad relativa de alumnos en programas fuera de nuestras fronteras. Por orden alfabético, son la Universidad Católica de Valencia, la Universidad de Deusto, la Europea de Madrid, la Universidad de Navarra y la de Salamanca en el ámbito de Empresariales. Por su parte, en Economía sobresalen la Universidad Abat Oliba, la de Almería, Barcelona, Europea de Madrid y Salamanca.

También incide en esta valoración la proporción de asignaturas en los programas de grado que se imparten en un idioma extranjero. En este apartado, la fundación cita los estudios de Empresariales en tres universidades con menos de 10.000 alumnos como son las de Deusto, Pontificia de Comillas y Pública de Navarra. Son, junto a la Europea de Madrid y la Universidad de Valencia las cinco con mayor oferta de asignaturas en otro idioma. En el ámbito de Economía, comparten liderazgo la Universidad de Barcelona, la Carlos III de Madrid, la Europea de Madrid, la Pompeu Fabra y la de València.

 




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.