Inicio /  /  La Nebrija pone abogados mentores en Derecho

Programa de orientación

La Nebrija pone abogados mentores en Derecho

La Nebrija pone abogados mentores en Derecho El Club de los Mentores arranca con la participación de 25 abogados y socios de empresas y bufetes

La Universidad Nebrija ha presentado un programa de mentorización que pondrá en contacto a profesionales del sector de la jurisprudencia con alumnos de primer curso del Grado de Derecho a los que acompañarán durante toda su carrera universitaria.

La puesta en marcha del llamado Club de los Mentores contará con la participación de 25 abogados y socios de empresas y bufetes como Backer & Mc Kenzie, Price Water House, Adif, Brosesta, Legal & Económico, Procesal y Corporate, Uria Menéndez o Repsol. Los contactos entre mentores y mentorizados comenzarán en la segunda quincena de marzo, a partir de la que se reunirán de forma presencial con los alumnos al menos dos veces al semestre, ha informado la institución académica en una nota.

El objetivo del programa, añaden, será preparar a los alumnos tanto en las competencias propias del Grado de Derecho como en la capacidad de adaptación al cambio, la determinación de la vocación como jurista, abogado, funcionario público, consejero, emprendedor y otras opciones profesionales para el futuro graduado en Derecho. El vínculo entre mentor y mentorizado permite, además, potenciar y orientar las vocaciones, así como conocer y aprovechar las oportunidades del mercado y las salidas profesionales.

Iniciativas en ciencias

A lo largo de este curso se han puesto en marcha otras acciones de “coaching” y mentorización en universidades españolas dentro del programa MatEsElla-MatIsShe, impulsado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s con el objetivo de impulsar la carrera científica o empresarial entre las estudiantes de grado y máster en Matemáticas en once universidades públicas y el ICMAT. A lo largo de este curso 2017/2018 está prevista la participación de un total de 60 estudiantes de grado o máster en Matemáticas, cinco por cada centro, que establecerán un contacto y diálogo continuado con otras tantas mentoras voluntarias, tanto investigadoras socias de la RSME como profesionales que colaboran con EJE&CON.

Entre los beneficios del “mentoring”, que los expertos consideran clave para el éxito profesional, destacan la orientación y el desarrollo en habilidades interpersonales (como hablar en público o aprender a presentarse), la mejora de la autoestima, la aceleración del proceso de aprendizaje, la adquisición de conocimientos prácticos, la creación de una red de contactos profesionales o la exposición al entorno profesional y empresarial.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.