Inicio /  /  /  La prueba de selección del Máster de Periodismo de Agencia se realizará el 2 de octubre

Máster

La prueba de selección del Máster de Periodismo de Agencia se realizará el 2 de octubre

La prueba de selección del Máster de Periodismo de Agencia se realizará el 2 de octubre .

La prueba general de selección del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC será el próximo viernes 2 de octubre en la sede de la Agencia EFE en Madrid (Avenida de Burgos 8b, Madrid 28036), a las 10:00 de la mañana.  Los candidatos que lo hayan solicitado previamente podrán realizarla en delegaciones de EFE en otras ciudades o países.

El examen consistirá en la redacción de una noticia, la traducción de un texto del inglés al español y una entrevista personal. Los resultados se comunicarán en los días siguientes.

El plazo de inscripción para acceder a la prueba termina el miércoles 30 de septiembre.

La XVI edición del Máster, impartido por la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), comenzará el 3 de noviembre de 2015 y tendrá una duración de trece meses, dedicados a la formación en periodismo de agencia, con clases teóricas, talleres y prácticas en las redacciones de EFE en España y el resto del mundo.

Los siete primeros meses están dedicados a actividades académicas, teóricas y prácticas, en las que participan periodistas de EFE y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, así como profesionales de otras empresas, invitados a impartir conferencias.

Durante esta primera etapa, los alumnos tienen la oportunidad de aprender el estilo del periodismo específico de agencia, sus géneros, métodos y técnicas de elaboración, producción y edición de noticias en los distintos soportes, como son fotografía, texto, audiovisual y multimedia.

Profesionales de los distintos departamentos y áreas de la Agencia imparten las lecciones y ejercen como tutores en las clases prácticas, a las que se suman talleres, en los que se desarrollarán, en las redacciones en la central de EFE, lo aprendido en los distintos módulos.

Profesores de la URJC imparten las clases en las instalaciones de la Universidad, donde también se realizan prácticas en sus estudios de radio y televisión.

Los seis últimos meses del Máster son prácticas remuneradas, realizadas en la Agencia EFE, tanto en la central en Madrid, como en sus delegaciones de España o en otros países.

En la XV edición, aún en marcha, los alumnos realizan sus prácticas en las delegaciones de Argentina, Colombia, Grecia, India, Italia, Kenia, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Tailandia, así como en las redacciones en Madrid de Nacional, Internacional, Gráfica, Radio, Televisión, EFE Salud, Servicios Internacionales y Reportajes.

La información sobre el Máster, su programa y matriculación, está disponible en las página de la Escuela de Formación de la Agencia EFE (www.efeescuela.es) y de la Universidad Rey Juan Carlos (http://www.urjc.es/estudios/titulos-propios/805-master-en-periodismo-de-agencia).

Las consultas y aclaraciones pueden dirigirse a los correos master@efe.es y titulopropio.periodismoagencia@urjc.es.

 




Secciones: