Inicio /  /  La robótica educativa llega a la feria Global Robot Expo

Tecnología

La robótica educativa llega a la feria Global Robot Expo

La robótica educativa llega a la feria Global Robot Expo Los organizadores han programado actividades para interactuar con los robots

La robótica educativa será protagonista en la feria Global Robot Expo 2017, que abrirá sus puertas a los escolares con una jornada en la que se celebrarán competiciones, talleres y actividades educativas con el apoyo de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), partner del evento.

Docentes y alumnos podrán interactuar con una legión de robots que han sido específicamente diseñados para enseñar y aprender y que, a partir del 2 de febrero, se expondrán en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde los responsables de la feria internacional Global Robot Expo 2017 han decidido recrear un aula con propuestas didácticas tecnológicas e innovadoras.

Los organizadores del evento señalan que los profesores podrán, de este modo, experimentar nuevos métodos de enseñanza con la tecnología de SPC- Makebloc, cuyos robots, de tipo Arduino, impulsan la imaginación y la creatividad como instrumento para el desarrollo y la educación. Esta empresa vasca presentará también su Airblock, del que destacan que se trata del primer robot educativo modular programable que ha sido diseñado para tierra, agua y aire, y que permitirá enseñar a los niños a programar de forma sencilla e intuitiva mediante un interfaz gráfico basado en programación gráfica o por bloques.

Los talleres para los más pequeños tendrán lugar el sábado día 4. Entre otras actividades, los niños aprenderán los principios básicos para iniciarse en la robótica y en actividades de ciencias recreativas con la ayuda de los robots de SPC-Makeblock, Future Kids, Camp Tecnológico, XYZPrinting y Atlantis Internacional, empresa que llevará a Global Robot Expo los robots educativos Mbot, Ranger, Ultimate, Tinkerbots o Makey, entre otros, pensados para aprender electrónica, mecánica y programación.

En este marco tendrá lugar, además, una competición en la que cada alumno podrá preparar y programar un “sumobot” (robots autónomos que tienen como objetivo sacar a su contrincante del área de combate) que deberá derribar o expulsar a su rival del “dohyo” (o “ring”). Con esta actividad, los escolares también aprenderán fundamentos y conceptos básicos de programación de microcontroladores enfocados a la robótica móvil, así como el funcionamiento de diferentes sensores y actuadores.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.