Inicio /  /  La UC3M contrató más de 7 millones de euros en I+D con empresas en 2016

Memoria anual

La UC3M contrató más de 7 millones de euros en I+D con empresas en 2016

La UC3M contrató más de 7 millones de euros en I+D con empresas en 2016 El informe tiene formato multimedia, versión en inglés y un total de 56 vídeos

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado su Memoria de Investigación 2015-2016, periodo en el que contrató más de siete millones de euros con empresas y desarrolló 50 proyectos europeos de investigación y siete proyectos ERC financiados por el Consejo Europeo de Investigación.

Como en el conjunto de las universidades, el desarrollo de trabajos científicos y tecnológicos para las empresas ha supuesto una de las principales vías de financiación de la I+D+i también en la UC3M, que en 2016 contrató siete millones de euros por esta fórmula, la mitad de ellos en materia de asesoramiento, lo que supone un aumento del 6% respecto al año anterior.

La universidad madrileña subraya, además, su participación en el Programa Europeo Horizon 2020, donde tiene 50 proyectos aprobados, de los cuales coordina nueve y entre los que destaca especialmente en el pilar “Liderazgo”, en concreto en el área de ICT, tanto por número de propuestas presentadas como por éxito alcanzado. A su vez, cuenta con siete proyectos ERC financiados por el Consejo Europeo de Investigación (European Research Council) a través del programa Ciencia Excelente de H2020, que reciben una financiación global de aproximadamente 10 millones de euros, ha informado la UC3M en una nota.

Otros datos que la universidad ha puesto de relieve apuntan a su participación en el capital social de tres de sus “spin-offs” (Sensia Solutions, S.L., Laboratorio Hipermedia, S.L., y Power Smart Control, S.L), así como al hecho de que el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M haya sido reconocido como nodo de incubación de la Agencia Europea del Espacio y preste servicio a 8 de las 14 empresas beneficiarias de ESA BIC en la Comunidad de Madrid.

La nueva edición del informe se ha presentado en formato multimedia, con versión en inglés y un total de 56 vídeos. Además de los datos de los años 2015 y 2016, recoge información sobre la actividad investigadora de los últimos cinco años. El contenido se ha estructurado de forma que permite acceder tanto a los grandes números de la universidad como a los resultados de cada uno de sus departamentos. Para facilitar su lectura se han elaborado gráficos que ayudan a interpretar los datos de financiación captada, publicaciones realizadas por el profesorado, tesis leídas, movilidad de los PDI o transferencia de la I+D.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.