Inicio /  /  La UFV reúne a jóvenes investigadores de 12 países europeos

Programa INICIA

La UFV reúne a jóvenes investigadores de 12 países europeos

La UFV reúne a jóvenes investigadores de 12 países europeos La iniciativa ha permitido a los participantes encontrarse a mitad de su actividad investigadora

La Universidad Francisco de Vitoria ha reunido en Madrid a 39 jóvenes investigadores de Psicología de 12 países europeos participantes en el Junior Researcher Program (JPR), que han intercambiado experiencias con el grupo del Programa INICIA de la institución académica.

Apoyado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambrigde, el Junior Researcher Program selecciona cada año a un grupo de estudiantes de diferentes países europeos con la finalidad de realizar un curso intensivo de una semana de duración, que se desarrolla en el mes de julio, cada edición en un país diferente. Durante esos días, los universitarios participantes reciben clases y forman grupos de investigación que a lo largo el curso trabajan vía online para reunirse después en el mes de agosto del año siguiente en la Universidad de Cambrigde y presentar los resultados de sus investigaciones en el marco de un congreso.

La UFV recuerda que el año pasado se convirtió en socio colaborador del programa, lo que permitió a uno de sus alumnos participar en las actividades de investigación del JRP y publicar el documento “Insights for impact” The annual report of the Policy Research Group in the Department of Psychology.

Este primer encuentro de los jóvenes investigadores europeos con los del Programa INICIA de la universidad madrileña, que ha anunciado futuras ediciones y la ampliación de los lazos de cooperación con alumnos y profesores, ha hecho que los estudiantes europeos puedan encontrarse a mitad de su actividad investigadora y, además de avanzar en ella, compartir actividades, así como una sesión de pósters de las investigaciones de ambos grupos.

La directora del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria, Ana Ozcáriz, ha destacado durante la inauguración del programa la importancia que para esta universidad tiene “la investigación rigurosa, ética y con ánimo de servicio”, crucial para que la Psicología del siglo XXI “sea realmente holística, humana, y socialmente comprometida con el bien personal y social”. A su vez, ha animado a los participantes a que se involucren personalmente y vivan de manera vocacional su tarea.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.