Inicio /  /  La Universidad Carlos III representará a España en la L’Orèal Brandstorm 2017

Concurso de talento

La Universidad Carlos III representará a España en la L’Orèal Brandstorm 2017

La Universidad Carlos III representará a España en la L’Orèal Brandstorm 2017 Los ganadores de la UC3M, con el equipo directivo de L'Orèal España

Tres estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid representarán a España en la final internacional de Brandstorm, una competición promovida por L’Oréal en la que este año han competido 500 universitarios españoles y más de 20.000 en todo el mundo.

El reto consistía en transformar la forma en que los hombres se cuidan con la introducción de innovaciones atractivas para los consumidores “millennials”, en concreto, entre los 18 y los 25 años. El equipo formado por Anabel Ganado, Adrián García y Carlota Moreno se ha proclamado vencedor en la final española de esta iniciativa, a la que han llegado seis grupos procedentes de la Universidad Carlos III, ESADE, IE, Deusto Business School, la Universidad de Loyola y ESCP Europe.

La competición, como ha indicado la compañía, trata de evaluar perfiles marketing al tiempo que refuerza la participación de estudiantes de carreras ligadas a las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Este año, la final internacional, que tendrá lugar en París el próximo 15 de junio, incluye tres premios: 10.000 euros para el mejor proyecto de innovación, 10.000 euros para el mejor proyecto tecnológico y 5.000 euros para el más sostenible.

La iniciativa cumple 25 años y ha introducido novedades como la celebración de una Feria de Innovación, donde los estudiantes se convertirán en “expositores” y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y convencer a los jurados.

Además de que en cada edición entre 150 y 200 estudiantes se incorporan a la firma a través de Brandstorm, L’Oréal asumirá el papel de incubadora de los proyectos con las ideas más innovadoras. Desde su puesta en marcha en 1992, más de 95.000 estudiantes de todo el mundo han participado en este “juego de reclutamiento”, en el que se enfrentan a equipos pertenecientes a más de 360 universidades en 58 países.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.