Inicio /  /  La Universidad de Valencia lanza un portal con las salidas profesionales de más de 60 titulaciones

Orientación profesional

La Universidad de Valencia lanza un portal con las salidas profesionales de más de 60 titulaciones

La Universidad de Valencia lanza un portal con las salidas profesionales de más de 60 titulaciones La web de la universidad contiene un listado con más de 650 salidas profesionales

La Universidad de Valencia ha presentado un portal de salidas profesionales que contiene 650 ocupaciones directa o indirectamente relacionadas con más de 60 títulos universitarios.

La web www.uv.es/opal se encuentra especialmente dirigida a orientadores de Secundaria y futuros alumnos, en particular de la universidad valenciana, que tienen de este modo la oportunidad de conocer los contenidos y salidas profesionales de las distintas titulaciones.

El listado describe ocupaciones habituales y tradicionales (como abogacía, medicina, ingeniería, periodismo o enseñanza), así como nuevos puestos de trabajo en los mercados emergentes, como pueden ser marketing relacional, desarrollo multimedia, gestión de portales de Internet o ingeniería artística digital.

La Universidad  de Valencia destaca su utilidad, también, para los titulados y estudiantes actuales, que pueden conocer las opciones profesionales asociadas a las enseñanzas cursadas, así como para ayuntamientos, colegios profesionales y, en general, todas aquellas entidades que quieran obtener información sobre los itinerarios académicos y perfiles profesionales de los universitarios.

La selección de las ocupaciones parte de versiones anteriores de un listado ya elaborado por la universidad y de los estudios de inserción laboral realizados por su Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL). La información ha sido actualizada a partir de la revisión de fuentes de datos nacionales e internacionales, así como de la consulta de las páginas web de los centros de la Universidad de Valencia y los libros blancos de las titulaciones.

Profesorado universitario, equipos decanales, comisiones académicas de título y representantes de colegios profesionales, entre otros, han completado los listados surgidos de esta investigación.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.