Inicio /  /  La Universidad de Granada estrena “app” oficial

Servicios académicos

La Universidad de Granada estrena “app” oficial

La Universidad de Granada estrena “app” oficial El servicio da acceso al día a día de la institución y su agenda de actividades y eventos

La Universidad de Granada ha lanzado una aplicación móvil para mejorar a través de “smartphones” la comunicación entre la comunidad universitaria, las instituciones académicas y la sociedad en general.

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en su versión digital, notas, asignaturas, horarios, clases, el menú de los comedores, el catálogo de la biblioteca o el directorio son algunos de los servicios disponibles en la “app” UGR-Universidad de Granada, entre los que también se incluye la posibilidad de enviar y recibir mensajes entre profesores y compañeros.

En general, la aplicación da acceso al día a día de la institución y su agenda de actividades y eventos. Así como el personal de la universidad puede realizar trámites administrativos como la gestión de actas, la gestión de permisos y licencias o la consulta de datos personales y administrativos, la aplicación facilita la creación de grupos para hablar con compañeros y profesores y crea, de este modo, un espacio colaborativo y compartido por la comunidad universitaria y la posibilidad de participar en retos, juegos, sorteos y concursos, han informado sus promotores.

El lanzamiento de la aplicación se enmarca en el proceso de transformación digital de los servicios universitarios y en el objetivo de la universidad andaluza de convertirse en centro innovador a la hora de mejorar la comunicación y la gestión de su comunidad académica.

La iniciativa forma parte del proyecto appCrue, concebido para dar servicio a todas las instituciones agrupadas en Crue Universidades españolas y con el objetivo de crear un nuevo modelo de relación entre las universidades y sus colectivos mediante una plataforma móvil personalizable por cada universidad, según sus necesidades, además de compartir los costes en el desarrollo y mantenimiento de la aplicación.

A través de Santander Universidades, Banco Santander ha sido la entidad encargada del desarrollo tecnológico de la aplicación, que ha sido concebida de acuerdo con un modelo colaborativo, compartido y libre. Se prevé que la aplicación móvil, que ya funciona en varias universidades, se extienda a más de 20 universidades durante el curso 2017-2018 y en otras cuatro para el siguiente año académico.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.