Inicio /  /  La Universidad de Oviedo aborda la Industria 4.0

Nuevo máster

La Universidad de Oviedo aborda la Industria 4.0

La Universidad de Oviedo aborda la Industria 4.0 La industria necesita profesionales para la transformación digital (Foto: masterindustria40.es)

La Universidad de Oviedo impartirá el próximo curso un máster público especializado en Industria 4.0. El programa ha sido impulsado en colaboración con la compañía tecnológica Seresco y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal).

El programa se suma a una creciente oferta de másteres de Industria 4.0 en España, que imparten centros como la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Universidad de Jaén, la Peaks Business School, la Universidad de Deusto o la Universidad Pontificia de Comillas.

El nuevo Máster Industria 4.0. de la Universidad de Oviedo aprovecha las sinergias con la red empresarial local asturiana y quiere responder, según señalan en una nota sus promotores, a la creciente necesidad de profesionales cualificados capaces de abordar la transformación digital de las industrias y de incorporar tecnologías como el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial. El programa, que tiene un marcado enfoque práctico, se dirige principalmente a jóvenes profesionales en activo, procedentes de ámbitos como la ingeniería industrial, las telecomunicaciones y la administración de empresas, que quieran adquirir conocimientos esenciales en la economía digital.

Realidad virtual, plataformas colaborativas, cloud computing, robótica colaborativa, ciberseguridad industrial, bid data, business analytics o modelos predictivos son algunos de los contenidos de esta formación, en la que los alumnos accederán a tecnologías de vanguardia, compartirán clases maestras con responsables de multinacionales con presencia en la región y de empresas tecnológicamente avanzadas que ya han puesto en marcha proyectos de trasformación digital.

Centros de innovación como Prodintec y CTIC participan en este máster, que ha sido presentado durante el V Foro Sector Metal Asturias, al que han acudido 130 compañías internacionales de 34 países. El director general de Seresco, Manuel Busto, ha asegurado que “no hay alternativa para la transformación digital y la innovación” y se ha referido a este programa de postgrado como “la concreción del espíritu emprendedor presente en la comunidad empresarial asturiana”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.