Inicio /  /  La UOC crea un “trivial” para universitarios

App de aprendizaje

La UOC crea un “trivial” para universitarios

La UOC crea un La aplicación incluye 30.000 preguntas formuladas por profesores de 16 titulaciones

La UOC ha creado una aplicación gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria, que funciona como un Trivial y que pone a prueba los conocimientos de los estudiantes. En Quadrivia cada jugador debe contestar preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas de las que solo una es la correcta.

La nueva app, válida para cualquier perfil con estudios superiores, dispone de más de 30.000 preguntas que han sido elaboradas por los propios profesores de la UOC de 16 grados diferentes: ADE, Educación Social, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática, Multimedia, Lengua y Literatura Catalanas, Información y Documentación, Psicología, Tecnologías de Telecomunicaciones, Relaciones laborales, Marketing e Investigación de Mercados, Turismo, Comunicación, y Antropología y Evolución humana. El director del eLearn Center de la UOC, Lluís Pastor, ha anunciado que la intención a medio plazo es agrupar las preguntas por asignaturas e incorporar otros estudios como másteres y posgrados.

Las preguntas mezclan trabajo, casos prácticos y conocimientos teóricos basados en el trabajo por competencias. El usuario debe escoger si responde preguntas de un grado concreto o de varios grados mezclados y, después, si juega solo o con un oponente, que puede ser un jugador amigo o alguien que escoja la misma app al azar. Estos emparejamientos se hacen entre personas con un nivel de conocimientos parecido. Hay dos modalidades de juego: la «combo», que formula siete preguntas seguidas, y la contrarreloj, en la que hay que contestar el máximo de preguntas correctas en un minuto, ha informado la universidad.

El juego cuenta con diez niveles de dificultad (aspirante, novel, amateur, apto, competente, hábil, experto, profesor, máster y doctor), en los que el jugador irá avanzando a medida que acumula puntos. Acaba la partida, se da al estudiante un diagnóstico de su nivel de conocimiento y su posición en la clasificación entre todos los usuarios. Quadrivia puede descargarse tanto en Android como en iOS y es gratuita. Se puede jugar en catalán o en castellano y el usuario puede acceder con su perfil de Facebook, un perfil de Google o, si es estudiante de la UOC, con la dirección de la universidad.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.