Inicio /  /  Las Becas Europa acercan la universidad a 50 alumnos de Bachillerato

Orientación universitaria

Las Becas Europa acercan la universidad a 50 alumnos de Bachillerato

Las Becas Europa acercan la universidad a 50 alumnos de Bachillerato El programa de actividades termina con una recepción de los Reyes (Foto: Becas Europa)

Un total de 300 alumnos de 2º de Bachillerato seleccionados entre cerca de 4.500 colegios de toda España y con una nota media de 9,7 puntos aspiran a conseguir una de las 50 plazas de la duodécima edición del programa Becas Europa.

Impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, el programa de Becas Europa llevará a los alumnos ganadores por un viaje de tres semanas a lo largo de toda Europa, dentro de un recorrido en el que visitarán capitales universitarias como Roma, Cambridge, Bolonia, Londres, Oxford, Paris, Heidelberg y Alcalá de Henares.

Encuentros con profesionales líderes en su campo, conferencias y actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación forman parte de este programa que, en pasadas ediciones, incluyó una recepción con el Papa Benedicto XVI; la que fuera primera dama de Inglaterra Cherie Blair o el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer. Un encuentro con Don Felipe y Doña Letizia pondrá el broche de esta iniciativa que promueve el compromiso de los jóvenes con su formación personal y profesional y el crecimiento integral de los alumnos.

Un tercio de los estudiantes finalistas en esta nueva edición son varones y un 67%, mujeres. Entre el programa propuesto, los estudiantes mantendrán una reunión con el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, y con el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.

Actividades en el campus

Además durante estos días realizarán y participarán en diferentes actividades en el campus de la UFV como conferencias y competiciones, dinámicas de grupo, mesas redondas, entrevistas personales y talleres vocacionales con el objetivo de propiciar un mayor acercamiento al mundo universitario y ayudarlos a identificar sus talentos y habilidades.

Una vez terminado el programa, tanto a los candidatos que participan como a los 50 Becas Europa se les ofrece la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario, una propuesta de formación presencial y online en la que sus participantes trabajan, con la ayuda de un mentor personal, sobre diversas cuestiones filosóficas, culturales y sociales.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.