Inicio /  /  “Las ideas se mueven” de Endesa llega a Andalucía y Extremadura

Concurso de innovación

“Las ideas se mueven” de Endesa llega a Andalucía y Extremadura

“Las ideas se mueven” de Endesa llega a Andalucía y Extremadura El plazo de presentación de las propuestas termina el 12 de noviembre

Endesa ha convocado la tercera edición del concurso “Las Ideas se Mueven”, dirigido en esta ocasión a estudiantes universitarios y de FP de grado superior de centros de Andalucía y Extremadura, a los que se anima a presentar iniciativas innovadoras en materia energética y de protección del medio ambiente.

Después de las dos primeras ediciones celebradas en Cataluña y en Madrid, respectivamente, Las Ideas se Mueven llega a los estudiantes de hasta 27 años matriculados en universidades y centros de formación profesional de Andalucía y Extremadura, a los que se invita a ofrecer nuevas ideas en el campo de eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

El plazo de recepción de propuestas para este concurso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa (FUE), finaliza el próximo 12 de noviembre. Un jurado seleccionará después las tres ideas finalistas. El primer premio consta de 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional BRIDGE, que combina una formación académica valorada en 14.300 euros sobre desarrollo profesional y nuevas tecnologías con prácticas remuneradas en Endesa. El segundo clasificado recibirá un premio de 1.500 euros y el tercero, de 1.000 euros. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos han tenido mayor participación, ha informado la compañía.

El concurso forma parte de las iniciativas que la empresa energética desarrolla para atraer y retener el talento joven, además de facilitar el primer acercamiento al mundo laboral y la empleabilidad, y que incluyen la participación en ferias de empleo presenciales y virtuales o el refuerzo de su Plan de Becas.

A lo largo de este año 2017 Endesa tiene previsto incorporar a 167 becarios, con becas por lo general de un año de duración y asociadas a un programa formativo compuesto de formación técnica y formación en habilidades. La tasa de incorporación de los becarios a la empresa en años anteriores se sitúa en torno al 20%, porcentaje que se espera aumentar este año. Los perfiles más demandados son ingenieros industriales y, en general, perfiles de ciencias (entre ellos matemáticos o estadísticos), así como profesionales sin perfil técnico como ADE, Económicas y Derecho.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.