Inicio /  /  Los “alumni” celebran el VIII centenario de la Universidad de Salamanca

Antiguos alumnos

Los “alumni” celebran el VIII centenario de la Universidad de Salamanca

Los La comunidad ha pasado de 3.000 socios en 2015 a los 20.000 de la actualidad

La apuesta de la Universidad de Salamanca por sus antiguos alumnos ha hecho que el número de miembros haya pasado de 3.000 en 2015 a los 20.000 de la actualidad. La institución prepara el “Encuentro Alumni VIII Centenario” que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo.

La comunidad Alumni – Universidad de Salamanca ha alcanzado ya el reto que se había propuesto de llegar a los 20.000 miembros al finalizar 2018. La institución salmantina quiere reunir a estudiantes, egresados y amigos de la universidad en la que se espera que sea una de las actividades más numerosas en el año de su VIII Centenario. Además, Alumni-USAL y la Universidad de Salamanca acogerán la Conferencia Internacional de Entidades Alumni (CIEA), los días 7 y 8 de marzo, y el XXII Encuentro Alumni España (25 y 26 de octubre).

La institución salmantina ha informado también de la incorporación al consejo asesor de la directora general de Merck Suecia, Marieta Jiménez, licenciada en Farmacia por esta universidad. Esta designación se suma al reciente nombramiento como socios de honor del presidente y consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; la catedrática y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España Araceli Mangas, y el periodista y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Corporación RTVE, Manuel Ventero.

Área estratégica

La universidad trabaja desde 2015 en el objetivo de aumentar el número de socios de esta comunidad creada en el año 1963 y que, entre otros beneficios para sus alumnos, ofrece la posibilidad de acceso a la red Wifi Eduroam y bibliotecas, además de ventajas en coberturas médicas, el Servicio de Educación Física y Deportes, el Servicio Central de Idiomas o de alojamiento en el Colegio Fonseca.

Alumni-USAL funciona como una asociación independiente, dirigida por antiguos alumnos y amigos que participan de forma voluntaria en el objetivo de formar una red social global de apoyo entre sus miembros. La asociación forma parte de la Federación Alumni España, una entidad con quince años de trayectoria que en la actualidad engloba a 45 comunidades públicas y privadas y suma más de 200.000 personas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.