Inicio /  /  Los campamentos de Save the Children reciben a más de 1.600 menores

Atención a la infancia

Los campamentos de Save the Children reciben a más de 1.600 menores

Los campamentos de Save the Children reciben a más de 1.600 menores Los menores adquieren habilidades y conocimientos para su socialización (Foto: Alba Lajarin)

Save the Children ha puesto en marcha sus campamentos y colonias urbanas de verano para niños de 3 a 17 años en riesgo de pobreza o exclusión social. Las actividades, programadas para julio y agosto, se desarrollarán en Barcelona, Lérida, Madrid, Sevilla, Toledo y Valencia.

La organización ofrece así a los menores una alternativa de ocio y tiempo libre educativo que combina el desarrollo integral, su descanso y diversión. Las actividades ofrecen la oportunidad de adquirir habilidades y nuevos conocimientos que favorecen su socialización e inclusión en la sociedad, ha señalado la ONG, que también destaca que 76 de los 1.647 niños inscritos este año son refugiados.

Las colonias y campamentos de verano, añade la organización, representan una oportunidad para las familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social que no pueden pagar estas estancias para sus hijos, al tiempo que evitan que los menores se sientan discriminados por el hecho de no poder disfrutar de sus vacaciones como otros niños de su edad.

Save1

Foto: Alba Lajarin / Save the Children

La iniciativa de Save the Children garantiza al menos una comida completa al día y contribuye de este modo a combatir la malnutrición infantil durante los meses de verano, en los que el cierre de los colegios y el cese de los servicios de comedor provoca que estos niños tengan problemas para seguir una dieta suficiente y equilibrada. Las actividades cuentan con el apoyo del programa social CaixaProinfancia, de la Fundación Bancaria la Caixa, que colabora para que más de 1.300 niños en riesgo de pobreza o exclusión social puedan disfrutar de su tiempo libre en 26 colonias urbanas y campamentos externos de esta ONG.

La organización, que trabaja en más de 120 países en la defensa de los derechos de los menores, desarrolla en España y desde hace más de 20 años programas de atención centrados en la infancia, a través de los cuales proporciona una atención integral a los niños y sus familias para que puedan alcanzar, apuntan, el máximo de sus capacidades.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.