Inicio /  /  Los estudiantes se convierten en asesores de los colegios SEK

Junior Advisory Board

Los estudiantes se convierten en asesores de los colegios SEK

Los estudiantes se convierten en asesores de los colegios SEK Quince alumnos de diferentes etapas educativos y colegios forman el consejo asesor

La presidenta de la institución educativa SEK, Nieves Segovia, ha mantenido su primera reunión con el “Junior Advisory Board”, un consejo asesor integrado por 15 estudiantes de sus diferentes colegios internacionales y creado para dar voz al alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Este órgano asesor se presentó oficialmente el pasado mes de noviembre en el II Simposium Felipe Segovia y trata de hacer partícipes a los jóvenes de su propio aprendizaje, de manera que mediante la aportación de ideas, propuestas y el trabajo en grupo puedan contribuir a dinamizar los entornos educativos actuales.

La primera reunión de este grupo, compuesto por estudiantes de distintas etapas educativas y procedentes de los diferentes colegios internacionales SEK, se ha centrado en el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Así, la institución educativa ha informado de que los alumnos han podido valorar con la presidencia las principales plataformas tecnológicas de las que actualmente disponen en clase, la formación que se recibe para su manejo y el modo en que los entornos digitales están cambiando su modo de aprender y de convivir en el colegio.

JAB_1

Imagen del primer encuentro del consejo asesor y la presidencia de la institución educativa SEK

La institución destaca la importancia de implicar a los alumnos en su forma de aprender y permitirles que sean líderes en la innovación educativa. En este sentido, el director de la Cátedra de Felipe Segovia de la Innovación para el Aprendizaje de la Universidad Camilo José Cela, Stephen Heppel, un experto mundial en innovación educativa, apunta que “no se trata de que los alumnos hagan lo que quieran, sino de animarles a investigar buenas ideas de otras personas y que piensen cuáles podrían funcionar en su escuela”.

La participación de los alumnos en iniciativas innovadoras es uno de los objetivos de trabajo de SEK, entre cuyos programas figura Sekmun, un proyecto educativo en el que los estudiantes asumen el rol de diplomáticos de los distintos países con representación en las Naciones Unidas y con el que se quiere educar a los jóvenes en los valores del respeto, dignidad, libertad y solidaridad, además de potenciar el desarrollo de habilidades de oratoria y comunicación, pensamiento crítico, persuasión, debate y negociación.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.