Inicio /  /  Los jóvenes preuniversitarios confían en su éxito profesional

Tendencias

Los jóvenes preuniversitarios confían en su éxito profesional

Los jóvenes preuniversitarios confían en su éxito profesional La encuesta ha sido realizada entre cerca de 2.300 aspirantes a las Becas Europa de la UFV

Los jóvenes preuniversitarios confían en un futuro profesional que les garantice un nivel de vida igual o mejor que el de sus padres. Casi la mitad de ellos asegura, además, que prefiere quedarse en España para desarrollar su trayectoria laboral.

En concreto, más de la mitad de los jóvenes (54%) interesados en cursar un grado universitario piensa que su nivel de vida será mejor, y cuatro de cada diez (42%), que será similar al de sus progenitores, frente a un escaso 3,1% que considera que no lo alcanzará, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Francisco de Vitoria entre cerca de 2.300 alumnos de Bachillerato de colegios públicos y privados de toda España, que participaron en el proceso de preselección del Programa Becas Europa y que suman una media de expediente académico de 9,6.

De este estudio se desprende, además, que los estudiantes confían en la situación económica de España y que alcanzar los objetivos profesionales no pasa necesariamente por desplazarse al extranjero, una opción que considera el 51% de los encuestados, frente a un 48 que prefiere quedarse en nuestro país.

La encuesta analiza algunas tendencias y comportamientos de estos estudiantes y revela que el 71,4% utiliza la televisión como principal fuente de información de las cuestiones que le interesan, aunque un 68,2% acude también a las redes sociales y un 45,4% consulta prensa online. Tan sólo un 16,4% escucha la radio y un 8,6% ojea la prensa impresa.

Prácticamente la totalidad se comunica por WhattsApp (98,7%), en un porcentaje muy superior a los que recurren a la llamada de teléfono (59,3%). Les siguen los mensajes en redes sociales (20,5%) y, por último, el correo electrónico (16,9%). Salir con los amigos (90,9%), escuchar música (83,6%), practicar deporte (73,2%) y leer (70,8%) son las principales aficiones declaradas, seguidas de navegar por internet y entrar en redes sociales (62,5%) y estudiar y aprender cosas nuevas (62,1%).




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.