Inicio /  /  Los mejores programas MBA para mujeres

Raking internacional

Los mejores programas MBA para mujeres

Los mejores programas MBA para mujeres El Full-Time MBA de ESADE ha sido reconocido como el mejor de España y de Europa

El Full-Time MBA de ESADE ha sido reconocido como el mejor de España y Europa en el ranking “Top 50 MBA for Women” elaborado por Financial Times. El programa ocupa la undécima posición mundial de una lista en la que también consigue entrar el IESE Business School, en el puesto 14.

Universidades y escuelas de negocios de Estados Unidos y China copan las nueve primeras posiciones de este ranking para cuya elaboración se han tenido en cuenta criterios como el porcentaje de mujeres en el grupo, el incremento salarial, la movilidad internacional o el progreso profesional.

La undécima posición mundial de ESADE responde especialmente, como destaca la escuela de negocios, al incremento salarial de las graduadas (tercera de Europa), el desarrollo de su carrera profesional (cuarta de Europa y décima del mundo) y su movilidad internacional (décima del mundo). A ello se suma la excelencia académica del programa, que la publicación británica sitúa como el tercero mejor del mundo en porcentaje de profesoras en el claustro. En la lista también consigue entrar el IESE Business School, segundo mejor español y también europeo, en la decimocuarta posición a nivel mundial.

La directora general de ESADE, Eugenia Bieto, ha valorado la iniciativa de Financial Times en cuanto al reconocimiento del trabajo que las escuelas de negocios han realizado durante los últimos años en materia de diversidad de género y ha recordado que, pese a que las mujeres son mayoría en los grados universitarios, el porcentaje de las que se deciden a cursar un MBA o un programa directivo resulta todavía muy bajo.

En el caso de esta escuela de negocios, uno de cada tres estudiantes del Full-Time MBA y dos de cada cinco del Executive MBA son mujeres. La institución ha destacado algunas de las acciones puestas en marcha para fomentar la igualdad de género dentro y fuera de sus aulas como la participación como socio académico de Promociona, iniciativa promovida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la CEOE con el objetivo de fortalecer las competencias y las habilidades para el liderazgo de sus, hasta la fecha, más de 400 participantes.

Además de lanzar la segunda edición del ESADE Gender Monitor, encuesta sobre el equilibro de género en las empresas, y de presentar el estudio Inversión con una perspectiva de género, que analiza las fórmulas de financiación de las empresas sociales creadas por mujeres en Europa, la institución se ha sumado al protocolo #DóndeEstánEllas, con el que el Parlamento Europeo quiere promover la igualdad de género en eventos públicos, y en 2016 se adhirió a la plataforma #HeForShe, iniciativa impulsada por el ahora ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon para impulsar la presencia de la mujer en diferentes ámbitos sociales.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.