Inicio /  /  Los perfiles tecnológicos más demandados

Qué estudiar

Los perfiles tecnológicos más demandados

Los perfiles tecnológicos más demandados La tabla muestra las diferencias salariales por perfiles y entre las principales ciudades

Los puestos de Web Development (desarrollo web) encabezan las ofertas de empleo en el sector de la tecnología, con un incremento de un 200% en un año, según el estudio “Tech Cities” elaborado por Experis IT.

El sector tecnológico se ha convertido en eje clave en el mercado laboral. El análisis de 30.000 ofertas publicadas muestra que, junto al desarrollo web, entre los perfiles tecnológicos más buscados también se encuentran los relacionados con el análisis de datos (Data Analyst y Data Scientist), el Mobile y el SAP (programa informático de gestión empresarial).

La transformación digital y el desarrollo del talento han supuesto una fuente de oportunidades de empleo y un cambio cultural en las empresas. En este contexto, las compañías tienen la necesidad de reclutar a profesionales que no sólo aporten conocimientos en el sector de la IT sino que puedan aplicar la tecnología al servicio de la generación de valor de negocio, además de relacionarse directamente con todas las áreas corporativas de las empresas, añade el análisis.

El área tecnológica de las empresas ha alcanzado una dimensión transversal y el talento IT “requiere más de otras competencias sociales que faciliten este trabajo colaborativo con otros departamentos”, asegura el director general de Experis IT, José Manuel Mas. A esto se añade la necesidad de las organizaciones de disponer de perfiles válidos y versátiles para cualquier tipo de sistema operativo, en lugar de estar especializados en un único programa o sector.

Diferencias salariales

El estudio prevé que a lo largo de 2018 se producirá un incremento de nuevos proyectos de transformación digital, tendencia al Cloud, analítica avanzada, movilidad y seguridad IT que provocarán un notable aumento de los sueldos de estos profesionales. Madrid y Barcelona mantienen la diferencia salarial respecto al resto de las regiones, con una brecha que puede alcanzar los 10.000 euros en puestos y funciones similares. En concreto, Barcelona se sitúa como la ciudad con los salarios más altos al sufrir mayor escasez de talento, especialmente en profesionales de nicho como SAP y analítica avanzada de datos, ha explicado la consultora en una nota.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.