Inicio /  /  Los universitarios idean propuestas innovadoras para el turismo

Competición universitaria

Los universitarios idean propuestas innovadoras para el turismo

Los universitarios idean propuestas innovadoras para el turismo Los finalistas han desarrollado sus proyectos en el marco de las jornadas Talent Match

Más de 250 estudiantes de diez universidades españolas han participado en la primera edición del “Smart People” del grupo turístico Hotusa, una competición en la que han sido invitados a presentar sus proyectos y soluciones innovadoras para el sector.

Los 23 finalistas de Smart People, una iniciativa que plantea y desarrolla conjuntamente con estudiantes y profesores de los centros universitarios trabajos de investigación relacionados con el sector turístico, han participado en las jornadas Talent Match, en las que durante dos días han asistido a sesiones formativas para trabajar y completar los proyectos desarrollados durante el curso académico.

Foto de grupo de los ganadores del concurso

Los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea han presentado el proyecto mejor valorado por el jurado, Gaslamp Triathlon, que responde al impulso de la práctica deportiva con un hotel que cubre las necesidades de los atletas a través de una oferta de servicios específicos, de alimentación, material y prácticas.

A su vez, el jurado ha concedido una mención especial al proyecto Photusa de los alumnos del posgrado de Innovación de la Universidade da Coruña (UDC), que promueve la retransmisión de las experiencias en el hotel mediante servicios que facilitan la toma de fotografías y vídeos, con alquiler de cámaras y acceso a cursos fotográficos, entre otras posibilidades.

Las universidades participantes en esta edición han sido la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (eshob), la Universidad Abat Oliba CEU (UAO), la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidade da Coruña (UDC), el Institut Químic de Sarrià (IQS) y la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (EUTDH-UAB).

El objetivo de Smart People reside en desarrollar las capacidades de los futuros profesionales del turismo, para lo que ofrece a los recién licenciados itinerarios especializados en diferentes áreas como la financiera, el área comercial y de desarrollo de negocio o el marketing digital. Durante el transcurso de la competición, se ha realizado un seguimiento de los candidatos que, en función de sus aptitudes y capacidades, podrán desarrollar un plan formativo en la compañía, ha informado el grupo.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.