Inicio /  /  Los valores y la visión global definen a los universitarios

Encuesta KPMG

Los valores y la visión global definen a los universitarios

Los valores y la visión global definen a los universitarios Carlos Pérez, María Rodríguez, Ramón González y Guillermo Rodríguez, equipo español del KICC (KPMG)

Los valores y la visión global son dos características destacadas de los universitarios. Para ocho de cada diez, la filosofía de la empresa sería más importante que el salario y otro tanto estaría dispuesto a trasladarse periódicamente fuera del país, según un estudio de la consultora KPMG.

El estudio, realizado entre más de 4.000 estudiantes de las ramas de empresariales y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de distintas universidades del mundo, indica que un 84% no trabajaría para una empresa cuyos valores no estuvieran en consonancia con los suyos. Si bien las prestaciones y el sueldo son criterios de peso a la hora de optar a un trabajo, los universitarios también valoran la “visión apasionante” de la empresa (92%), que marque una diferencia en el mundo (89%) y que tenga un firme propósito (79%).

Las condiciones laborales son otros aspectos que tienen en cuenta los futuros profesionales, en cuanto a la capacidad de disponer de la oportunidad de desarrollarse personalmente y de obtener cualificaciones profesionales, que citan casi la mitad de los encuestados (47%). A ello se añade la posibilidad de adquirir experiencia para afrontar mayores y mejores retos, el dominio de un amplio conjunto de habilidades o aprender de personas notables en los primeros años de carrera profesional.

En un mundo globalizado, el 84% afirman que estarían dispuestos a trasladarse de forma periódica a un país diferente si se les ofrece un puesto interesante. A su vez, un 65% prevé trabajar en entre dos y cuatro países durante su trayectoria y el 27%, en más de cuatro. Y en cuanto a las ocupaciones preferidas, el 43% confía en trabajar en el área de finanzas, el 27% busca en servicios profesionales y el 13% menciona el campo tecnológico.

Talento internacional

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer durante la final internacional del KPMG International Case Competition (KICC) de 2017, celebrada en Lisboa y en la que el equipo de China resultó ganador entre un total de 92 participantes, entre ellos, el equipo español formado por cuatro estudiantes de la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid.

KICC es una competición empresarial de estrategia y visión de negocio en el que, a lo largo de distintas fases eliminatorias y utilizando casos similares a los empleados en las escuelas de negocio, los participantes se enfrentan a diferentes situaciones empresariales problemáticas y han de defender posibles soluciones ante un panel de jueces expertos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.