Inicio /  /  Lyricstraining propone aprender hasta 10 idiomas a través de canciones

Plataforma de aprendizaje

Lyricstraining propone aprender hasta 10 idiomas a través de canciones

Lyricstraining propone aprender hasta 10 idiomas a través de canciones El equipo impulsor de la plataforma, que nació en 2013 y suma 540.000 usuarios en todo el mundo

Un método gratuito de enseñanza permite aprender hasta diez idiomas con la combinación de vídeos musicales de Youtube y las letras de esas canciones. Lyricstraining, ideado por una startup madrileña, cuenta con unos 540.000 usuarios en todo el mundo.

Sus responsables señalan que mediante este sistema se pueden mejorar las habilidades relacionadas con el aprendizaje de idiomas, ya que agudiza el oído, permite reconocer distintos acentos y registros, familiariza con expresiones y frases hechas, amplía el vocabulario y desinhibe en la expresión.

Lyricstraining se presenta como un juego con más de 10.000 vídeos musicales a través de los que se reta al usuario a completar las palabras que faltan en una canción mientras suena la música. Cuenta, a su vez, con una versión optimizada para tablets donde hay que seleccionar la palabra correcta entre una lista de opciones. Terminada la partida, el usuario obtiene una puntuación que puede comparar o compartir con otros participantes en el mundo, lo que fomenta la relación entre la comunidad de jugadores.

Ángel Fernández de Terán Ruíz, Marcela Berrío Vélez y Fernando Díaz Luque han sido los impulsores de esta plataforma, que nació hace tres años para dar respuesta a los problemas derivados del precio y el aburrimiento que, aseguran, provocan las soluciones tradicionales para aprender idiomas. Los propios profesores “demandan y necesitan herramientas y recursos educativos entretenidos”, precisa Fernando Díaz Luque.

La plataforma permite aprender inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, japonés, turco, español y catalán. Aunque tiene presencia en muchos países, la mayoría del tráfico web procede de Brasil, Estados Unidos, España, México, Francia e Italia. De acuerdo con la información de la que disponen, los clientes son hombres y mujeres de todas las edades, aunque más concentrados entre los 15 y los 34 años. Con más de un millón de visitas al mes y el apoyo de miles de profesores, los responsables de Lyricstraining buscan ahora financiación para acelerar un nuevo modelo de negocio que les permita prescindir de la publicidad.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.