Inicio /  /  Madrid acoge una feria para alumnos interesados en estudiar en China

CHINA ESTUDIOS

Madrid acoge una feria para alumnos interesados en estudiar en China

Madrid acoge una feria para alumnos interesados en estudiar en China Cartel de la Feria

Representantes de veinte universidades chinas participarán en Madrid en la exposición educativa 'Estudiar en China', que ofrecerá a los alumnos españoles interesados información detallada sobre las particularidades de los estudios y la vida en el país asiático.

En esta feria, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Centro Cultural de China en Madrid, los estudiantes se podrán asesorar acerca de cuestiones relacionadas con el sistema educativo chino y los detalles relacionados con la vida en el país, sus localidades, las universidades o las becas.
Los alumnos tendrán la posibilidad de conocer en profundidad el funcionamiento de las universidades más destacadas del país, entre las que se encuentran Tsinghua University, Zhejiang University, Shanghai Jiaotong University o Tongji University.
Además, cinco universidades españolas -Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla La Mancha y Universitat Jaume I- aprovecharán este encuentro para firmar acuerdos de cooperación y poder llevar a cabo proyectos de intercambio entre estudiantes.
La iniciativa brinda a los estudiantes internacionales la posibilidad de vivir y estudiar en la segunda economía más grande del mundo y aprender un idioma cada vez más demandado.
Estudiar en este país asiático también se traduce en un distintivo para el futuro profesional, ya que cada vez hay más oportunidades de empleos disponibles para los estudiantes
internacionales.
El evento, patrocinado por el Centro de Servicios para Intercambio Académico de China (CSCSE), cuenta con la cooperación de la institución educativa IfT Alemania y Devoture y el apoyo del Centro Cultural de China.
En los últimos años, el número de alumnos españoles que estudian en China ha ido creciendo al promover el gobierno chino la política de apoyar la educación superior y establecer universidades de primer nivel. EFE
nmv/j



Secciones: