Inicio /  /  Más de 15.000 becas para cursos de inmersión lingüística en la UIMP

Convocatoria abierta

Más de 15.000 becas para cursos de inmersión lingüística en la UIMP

Más de 15.000 becas para cursos de inmersión lingüística en la UIMP Los cursos son impartidos por profesores nativos y persiguen una mayor destreza oral (Foto: UIMP)

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud de más de 15.000 becas para estudiantes de hasta 30 años y docentes que quieran participar en los Cursos de Inmersión Lingüística que la UIMP organiza en varias de sus sedes.

Los Cursos de Inmersión Lingüística son impartidos por profesores nativos y están dirigidos a potenciar la destreza y la agilidad oral de los alumnos a través de un método interactivo, ha informado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El contenido de las sesiones será exclusivamente oral, con sesiones de conversación individual con los profesores y sesiones conjuntas limitadas a un máximo de seis alumnos.

El programa se divide en dos modalidades que se estructuran en una de inglés general y otra de inglés especializado en ciencias de la salud y de la vida o ciencias sociales y humanas. Por su parte, los cursos de inmersión destinados a profesores se dividen en tres áreas, que son inglés general, ciencias y sociales.

En total, se ofrecen hasta 14.000 ayudas para estudiantes de hasta 30 años que hayan disfrutado de una beca del MECD en los dos últimos años (es decir, en los cursos 2014-2015 y 2015-2016), con un importe máximo a conceder de 7,75 millones de euros (lo que equivale a algo más de 550 euros por persona).

Otras 1.005 estarán destinadas a los docentes, en concreto para aquellos que hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades a lo largo de los tres últimos cursos académicos (2015-2016, 2014-2015 o 2013-2014), así como aquellos que hayan terminado los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en este mismo periodo, en ambos casos con una nota media del expediente académico de, al menos, 8 puntos, y el presupuesto consignado asciende a casi 620.000 euros (algo más de 600 por persona).

Los cursos de inmersión lingüística se celebrarán en varias de las sedes de la UIMP en toda España a partir del 10 de abril. El plazo de presentación de solicitudes, que comenzó el 17 de enero, es de treinta días naturales.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.