Inicio /  /  Más de 7.000 españoles estudiaron en EEUU el pasado curso

Intercambio educativo

Más de 7.000 españoles estudiaron en EEUU el pasado curso

Más de 7.000 españoles estudiaron en EEUU el pasado curso China, India, Corea del Sur y Arabia Saudí encabezan la lista de estudiantes extranjeros en el país

Un total de 7.164 jóvenes españoles realizaron algún tipo de estudio en Estados Unidos en el curso escolar 2016-2017, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al año anterior, según el informe Open Doors 2017.

El análisis revela que los estudiantes españoles en EE.UU. se reparten de forma equilibrada en los niveles de grado (39,2%) y posgrado (28,7%), mientras que un 20,7% corresponden a otros estudios y un 11% a otro tipo de formación. La asesora Académica de Education USA en España Katherine Matles atribuye el aumento del número de estudiantes españoles a la flexibilidad y diversidad de opciones de los cursos que se imparten en un país con más de 4.500 universidades.

La mejor universidad, asegura, “es la que se adecúa a las necesidades académica, personal y económica de cada alumno, y nuestro objetivo desde EducationUSA es ayudar a cada estudiante a encontrar el programa que mejor se ajuste a su perfil”. Este servicio de asesoría académica proporciona información precisa, imparcial y gratuita sobre todos los centros universitarios estadounidenses reconocidos.

Los estudiantes internacionales representan el 5,3% del total de estudiantes de educación superior en EE.UU, en su mayoría procedentes de China, India, Corea del Sur y Arabia Saudí. Las carreras relacionadas con los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son las más demandadas, revela el informe Open Doors sobre Intercambio Educativo Internacional de 2017, publicado por el Institute of International Education (IIE), organización independiente sin ánimo de lucro con una red de 19 oficinas y filiales en todo el mundo y más de 1.400 instituciones miembros.

El incremento del número de estudiantes internacionales ha tenido un impacto muy positivo en la economía estadounidense, a la que han contribuido con más de 39.000 millones de dólares durante 2016, según cifras del Departamento de Comercio. Sin embargo, España recibe más estudiantes del país norteamericano de los que le envía. Con Europa como el principal destino elegido por los estadounidenses para estudiar, España figura como el tercer país en el que deciden realizar parte de sus estudios, sólo por detrás de Reino Unido e Italia. Casi 30.000 estudiantes estadounidenses llegaron a nuestro país en 2016, lo que ha supuesto un incremento del 5,8% con respecto a los datos del año anterior.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.