Inicio /  /  Mayores de 50 en formación de postgrado

Aprendizaje permanente

Mayores de 50 en formación de postgrado

Mayores de 50 en formación de postgrado Los mayores de 40 y de 50 años suponen casi la mitad de los alumnos de la escuela de negocios

La formación cada vez tiene menos límites de edad. Casi la mitad de los alumnos de postgrado tiene más de 40 años y uno de cada diez supera los 50, en una cifra ligeramente superior a la de los llamados “millennialls”, según el primer informe sobre el perfil del estudiante de postgrado de IMF Business School.

El estudio, realizado a partir de 16.000 matriculaciones en los últimos dos años en esta escuela de negocios, revela que un 13% de los alumnos se encontraba en la franja de edad denominada “Fifty and Beyond” (50 y más allá), porcentaje superior al 12% de “millenials” (nacidos entre la década de los 80 y finales del siglo XX). La suma de los mayores de 50 y los mayores de 40 arroja un 47% de estudiantes en estas edades, casi la mitad del total.

La escuela destaca que en la próxima década la mitad de los españoles tendrá más de 50 años, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que esta generación de nacidos entre 1945 y 1970 ha demostrado su capacidad de adaptación a los avances tecnológicos. “Estamos ante un grupo de edad que mayoritariamente vive en pareja y ya no tiene cargas familiares, por lo que muchos de ellos poseen un alto poder adquisitivo”, añade IMF Business School en una nota en la que, eso sí, apunta que hay una mayor presencia de hombres que de mujeres, en una proporción de siete a tres.

Las diferencias no son tan notables antes de los 50, donde la proporción es de un 57% de hombres y un 43% de mujeres. En conjunto, 8 de cada 10 estudiantes trabaja, el 75% de ellos en la empresa privada, el 3% en la administración pública y un 2% por cuenta propia.

También destaca el análisis la convivencia de cinco generaciones muy diferentes en un mismo mercado laboral en plena transformación y que la especialización supone una de las claves del éxito. En este contexto, el número de matriculaciones en áreas como Marketing Digital, Big Data o Ciberseguridad se ha multiplicado en los últimos años. Responder a las demandas del mercado, encontrar el primer empleo, poder ascender o incluso cambiar de puesto de trabajo son algunos de los motivos para estudiar un postgrado.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.