Inicio /  /  Medicina, Matemáticas y Física, los títulos más exigentes

Orientación universitaria

Medicina, Matemáticas y Física, los títulos más exigentes

Medicina, Matemáticas y Física, los títulos más exigentes Administración de Empresas y Psicología son los estudios más demandados, según Degree Advisor

Los títulos de Medicina concentraron este curso las notas de corte más altas en los estudios de grado de las universidades públicas y los de Matemáticas y Física, en los dobles grados. Administración y Dirección de Empresas y Psicología son las carreras que despiertan interés entre un mayor número de estudiantes.

Cada año las universidades públicas aceptan en sus titulaciones un número de candidatos con las notas más altas, de manera que el último estudiante que consigue entrar establece la nota de corte para cada universidad y carrera. Ahí reside la diferencia entre la nota admisión (más elevada) y la de corte, la mínima requerida en cada caso.

Con notas de corte que rozan los 13 puntos sobre un máximo de 14, los títulos de Medicina exigieron en este curso las calificaciones más altas, y fueron la Universidad de Valencia (12,86), la Autónoma de Madrid (12,84) y la Miguel Hernández de Elche (12,79) las que ocuparon las tres primeras posiciones. Sin embargo, en los dobles grados los protagonistas son los estudios de Matemáticas y Física, con una nota de corte de 13,55 en la Universidad Complutense de Madrid; 13,32 en la de Sevilla y 13,31 en la de Santiago de Compostela, de acuerdo con la información recogida en el servicio QEDU del Ministerio de Educación.

Junto a Medicina, otras de las titulaciones más exigentes fueron el grado en Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla (12,77) y el grado en Filosofía, Política y Economía, que imparten de manera conjunta la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Madrid y cuya nota de corte se situó en un 12,66.

Los más demandados

Según el último informe recogido por Degree Advisor, una herramienta digital desarrollada dentro del observatorio de empleo Job Lab CEU-Santander, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Enfermería, Medicina, Derecho, Arquitectura, Educación Infantil, el doble grado en Derecho y ADE forman, junto al doble grado en Criminología+Psicología, la lista de estudios más demandados por los futuros universitarios.

Los datos de esta aplicación, que cuenta con más de 7.000 usuarios (una cuarta parte de ellos internacionales) y ofrece información detallada sobre la oferta universitaria española, tanto pública como privada, indican que los jóvenes estudiantes se decantan, en mayor medida, por las áreas de Salud (16%), Derecho y Políticas (14%) y Economía y Empresa (12%). Mientras, Arquitectura y Diseño (4%) y Ciencias Físicas, Químicas y Geológicas (3%) se presentan como las opciones menos demandadas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.