Inicio /  /  Un millón de certificados “First” en España

Pruebas de inglés

Un millón de certificados “First” en España

Un millón de certificados Cambridge Assessment English conmemoró la cifra alcanzada con un acto celebrado en Madrid

Un millón de personas han conseguido el “First” de Cambridge Assessment English en España, un certificado que acredita un nivel de inglés intermedio alto, que se puede utilizar tanto hablado como escrito con fines laborales o educativos.

El examen “First” llegó a España en 1975 y, desde entonces, un millón de personas han alcanzado esta acreditación convertida en una titulación emblemática y en un referente en el aprendizaje del inglés, tal y como han destacado los responsables del departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge, para quienes la cifra refleja la creciente intensidad que España dedica al aprendizaje del inglés y el impacto positivo de la certificación internacional en la educación.

“España está mejorando notablemente en su nivel de inglés. Se puede apreciar al hablar con la gente por la calle o en el gran número de estudiantes que eligen el inglés como prueba de nivel de lengua extranjera en el requisito de certificación para obtener su título de grado”, aseguró el consejero delegado de Cambridge Assessment English, Saul Nassé, durante un acto celebrado en Madrid para conmemorar este logro.

Con presencia en 130 países, este departamento de la Universidad de Cambridge apoya a más de 6.000 centros educativos que ofrecen sus titulaciones en España. “Nuestra misión es ayudar a las personas a aprender inglés y que puedan demostrar sus capacidades ante el mundo”, declaró la directora regional de esta organización en España y Portugal, Elaine Blaus.

El “First” forma parte de un sistema de exámenes que cubren todos los niveles de inglés y que ofrece apoyo a los estudiantes a lo largo de su aprendizaje, desde las edades más tempranas. Cada año se realizan más de cinco millones de pruebas en todo el mundo, reconocidas por más de 20.000 universidades, gobiernos, empresas y otras organizaciones.

Los exámenes se encuentran disponibles durante todo el año a través de una red de más de 100 centros en toda España y las titulaciones cubren todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Las pruebas también se encuentran disponibles en versión digital a través del sistema “Computer Based”, que ya ofrecen numerosos centros examinadores, del mismo modo que se han puesto en marcha “test multinivel”, que dan una foto estátitca del nivel de inglés en un momento determinado, ha informado Cambridge Assessment.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.