Inicio /  /  Movers by FUE: 20 jóvenes desarrollan sus competencias en Florida

Desarrollo profesional

Movers by FUE: 20 jóvenes desarrollan sus competencias en Florida

Movers by FUE: 20 jóvenes desarrollan sus competencias en Florida Los participantes en el programa han sido seleccionados entre más de 2.500 jóvenes en prácticas

La Fundación Universidad Empresa ha seleccionado a 20 jóvenes para participar en su programa Movers by FUE, que les llevará a un viaje por Florida en el que asistirán a sesiones formativas, visitarán la NASA y los Universsal Studios.

Los jóvenes han sido seleccionados entre los más de 2.500 recién titulados que participan en alguno de los programas de iniciación profesional de la FUE (Gaia, Optimus, Citius, Bridge y Step). Durante una semana, tendrán la oportunidad de asistir a sesiones formativas diseñadas exclusivamente para ellos en la University of Central Florida (UFC), de la mano de expertos en materias relacionadas con el desarrollo de sus competencias profesionales, como son el liderazgo y resolución de conflictos, marketing, social media, gestión y análisis de datos o estrategia de negocio. Además, podrán visitar la NASA y los Universal Studios, entre otras actividades.

Los elegidos realizan sus prácticas profesionales en las empresas Acciona, Airbus, Alestis, Astellas, Canal de Isabel II, EADS Casa Espacio, Electrolux, Enagas, Endesa, IMS Health, Iveco, Mahou, Nueva Pescanova, Renfe, Roquette, Saint Gobain, Telefónica Digital y Thales. El proceso de selección, que ha contado con la colaboración de los tutores académicos y de los tutores de prácticas de las empresas, ha tenido en cuenta su desempeño, motivación, ilusión y rendimiento excepcionales, tanto en la parte académica como en la práctica del programa en el que participan, ha informado la FUE. Además, se ha valorado su actitud diferencial, su interés constante por saber y mejorar, el compromiso con su empresa de acogida y la implicación demostrada con el programa.

El programa Movers by FUE, que llega a su cuarta edición después de la última celebrada en el mes de noviembre, trata de poner en valor la labor de los jóvenes, reconocer su esfuerzo y poner a su alcance los medios para el desarrollo de sus carreras. Para poder seguir la experiencia de los 20 “movers”, se ha habilitado una web oficial y el hashtag #MoversbyFUE para redes sociales.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.