Inicio /  /  Nueva promoción del Plan Progresando Deloitte en la UAM

Orientación al empleo

Nueva promoción del Plan Progresando Deloitte en la UAM

Nueva promoción del Plan Progresando Deloitte en la UAM Los participantes en la sexta promoción del programa han recibido sus diplomas (Foto: UAM)

La Universidad Autónoma de Madrid y Deloitte han entregado los diploma a los 40 jóvenes que han completado la sexta promoción del “Plan Progresando en Deloitte”, que ofrece formación y prácticas para facilitar el acceso al mercado laboral.

El programa consta de 9 meses de duración y ofrece a los participantes una oportunidad para mejorar las competencias necesarias para adentrarse al entorno profesional. Deloitte y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) imparten, de esta forma, el curso “Programa de Desarrollo en Empresas de Servicios Profesionales”, que consta de 20 créditos y a través del cual los estudiantes obtienen formación en aspectos vinculados con la contabilidad financiera, habilidades personales y competencias profesionales, marketing online, entorno económico y estrategia, inglés y redacción técnica. A esta formación se añade una vertiente práctica con la que los jóvenes adquieren una visión completa y real del mundo laboral, ha informado la universidad.

Desde su puesta en marcha en el año 2014, el “Plan Progresando Deloitte” ha formado a más de 250 jóvenes, tanto graduados universitarios como de Formación Profesional, de los cuales un porcentaje elevado ha pasado a formar parte del grupo de profesionales de la consultora.

Los 40 jóvenes participantes en la sexta promoción del programa han recibido sus diplomas acreditativos en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y que ha sido presidido por la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Mª Teresa Parra; el director del Área de Consultoría Tecnológica de Deloitte, Marcos Rodríguez, y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla.

Explorer

La UAM ha puesto en marcha una nueva edición del programa Explorer “Jóvenes con ideas”, una iniciativa impulsada por Banco Santander y coordinada por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) con el fin de que emprendedores universitarios de entre 18 y 31 años reciban formación, apoyo y “mentoring” de forma gratuita. Durante cinco meses, los seleccionados tendrán acceso al Explorer UAM Emprende, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.