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Estudio del Portal MBA

Nueve de cada diez escuelas de negocio tiene presencia en redes sociales

Nueve de cada diez escuelas de negocio tiene presencia en redes sociales La EOI se sitúa a la cabeza de las escuelas con mayor número de seguidores

La mayoría de las escuelas de negocio tienen una presencia habitual en Facebook, Twitter, LinkedIn o Youtube y han aumentado su proyección en Instagram, aunque en general tienen un nivel bajo de “engagement” o interacción.

Nueve de cada diez centros analizados (62 de un total de 65) en el “Estudio sobre la presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales”, presentado por el Portal MBA, utiliza estos canales de comunicación con los usuarios, con especial protagonismo de Twitter (95%), Facebook (92%), Youtube (85%) y Linkedin (82%). Con una frecuencia media de más de un post diario en Facebook y dos o tres tuits en Twitter, las escuelas ofrecen esencialmente información sobre másteres y otros cursos; promociones, becas y descuentos; eventos de los alumnos y profesores e información y noticias sobre el sector laboral.

Twitter se posiciona como la red preferida por las escuelas de negocio porque ofrece, según destaca el estudio, atención rápida y efectiva, asistencia en tiempo real, garantiza la privacidad con los mensajes directos, permite retransmitir vídeos en directo, crear listas de usuarios, realizar encuestas para tomar determinadas decisiones o prevenir las crisis de reputación online. Además, destaca el creciente uso de los blogs y su interacción con las Redes Sociales. En concreto, más de la mitad de las “business schools” utiliza los blogs como herramienta de ayuda para el posicionamiento en buscadores y para proporcionar contenido de valor al alumno.

El estudio prevé para los próximos años una tendencia a la estabilidad respecto a Facebook, Twitter y LinkedIn pero un aumento considerable de la presencia en YouTube e Instagram. Alerta, eso sí, de que los esfuerzos por generar un volumen más o menos constante de publicaciones no se corresponden con el nivel de “engagement” o interacción con los usuarios, que ni siquiera alcanza de media el 1% y constituye un aspecto a mejorar.

Así las cosas, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha destacado su liderazgo en lo que al diálogo en redes sociales en el sector de las escuelas de negocios españolas se refiere, con un total de 390.628 seguidores de sus diferentes perfiles, cifra que supera en más de 80.000 a sus competidores más próximos, como son el IE Business School (309.381 seguidores) y ADEN International Business School (282.797).




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.