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“Penfriends”, un sistema de correspondencia entre estudiantes de inglés

“Penfriends”, un sistema de correspondencia entre estudiantes de inglés La página suma 6.146 colegios y centros registrados en 101 países

Más de 1.300 colegios y centros españoles forman parte de Cambridge English Penfriends, una página web que permite la correspondencia entre estudiantes de inglés de 101 países con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

Cambridge English PenFriends es un sistema de correspondencia entre colegios de todo el mundo en el que se conectan interlocutores a través de búsquedas por diferentes criterios, como pueden ser la edad y el nivel de inglés. Lanzada en octubre de 2012 por los equipos pedagógicos de Cambridge English Language Assessment, la página web ha sido pensada para que los escolares se comuniquen con otros alumnos de su misma edad y nivel en otros países.

Colegios y profesores pueden solicitar su participación en este programa en el que la correspondencia se realiza a través del envío de tarjetas virtuales con mensajes sobre un tema diferente cada año. Cambridge English Penfriends cuenta en España con un total de 1.346 centros registrados, emparejados mayoritariamente con centros de Turquía, Rusia, Polonia, Italia, Grecia, Rumanía y Argentina. A nivel mundial, la página suma 6.146 colegios y centros de idiomas registrados de un total de 101 países y se han enviado 92.800 tarjetas.

InnovateELT2017

Por otro lado, Cambridge English Language Assessment ofrece cinco becas para profesionales de la enseñanza del inglés que deseen asistir a la conferencia InnovateELT 2017, que se celebra en Barcelona los próximos 5 y 6 de mayo y que girará en torno al potencial de las herramientas y recursos digitales para la enseñanza del inglés.

En el terreno de la investigación y el desarrollo, Cambridge English ha puesto en marcha “The Digital Teacher”, un espacio digital pensado para responder a las necesidades de los profesionales de la enseñanza del inglés en este ámbito y en el que, entre otras cosas, se pueden evaluar y probar productos digitales a medida de cada contexto educativo.

Los candidatos a las becas deben elegir un producto en “The Digital Teacher”, contar la experiencia de su uso en un contexto educativo y enviar su evaluación a los organizadores del evento. El desarrollo informático debe estar disponible de forma gratuita, ser software y no tener relación con un libro de texto específico. Los trabajos ganadores recibirán una entrada para asistir a la conferencia y 200 euros para financiar el coste del viaje.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.