Inicio /  /  Por qué estudiar en Londres

Enseñanza idioma

Por qué estudiar en Londres

Por qué estudiar en Londres Londres, un lugar brivrante.

Londres es una capital emocionante y estimulante, y la primera elección de muchos a la hora de escoger un destino para estudiar inglés en el extranjero.

Su oferta cultural, su diversidad y su excelencia académica atraen atraenj a estudiantes de todos los lugares del mundo —se estima que actualmente residen en la capital más de 100 000 estudiantes internacionales— que acaban sintiéndose allí como en casa, porque Londres, a pesar de ser una gran metrópoli, es una ciudad acogedora, en la que todo el mundo tiene cabida.

Además de ser una de las ciudades más modernas de Europa, es un hervidero de culturas, ideas e innovación. Estudiar allí supone todo tipo de ventajas, aunque no todo se reduce a lo académico. La vida diaria fuera de las clases es un componente fundamental en el aprendizaje de idiomas en el extranjero y, en ese aspecto, Londres tiene infinidad de opciones para todos los gustos.
Se necesitaría toda una vida para conocer todo lo que la capital tiene para ofrecer, pero una de las mejores maneras de empezar es explorando sus calles. El Londres monumental —la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, las casas del Parlamento, el mítico Big Ben— tiene una riqueza histórica y arquitectónica excepcional. Una opción muy recomendable es pasear por la orilla del Támesis; se puede recorrer a pie en gran parte y disfrutar durante el paseo de artistas callejeros y vistas espectaculares de la ciudad y de sus monumentos.
Londres es también la sede de algunos de los mejores museos y galerías del mundo, el Museo Británico, la Galería Nacional, el Museo de Historia Natural… la lista es infinita. Y la mayoría de los museos tienen entrada gratuita, algo que se agradece en una ciudad en la que los precios suelen ser bastantes elevados.
La oferta de entretenimiento de Londres es tan variada y completa como la cultural. Salas de conciertos, restaurantes de renombre internacional, comida callejera, galerías de tiendas, cines, teatros, fútbol; todo tipo de ocio para todos los gustos.
Mención aparte merecen sus pubs, lugares emblemáticos de la ciudad, algunos de ellos tan históricos que casi son auténticos museos.
La ciudad también es conocida por la diversidad de su gastronomía. Desde restaurantes con estrella Michelin a locales asequibles y comida callejera; una oferta gastronómica internacional y variada para todos los bolsillos.
Otro de los atractivos de Londres son sus zonas verdes. En pleno centro de la ciudad se pueden encontrar parques de gran extensión, tan bonitos y tan bien cuidados que son una atracción en sí misma. Son lugares de esparcimiento de londinenses y turistas, perfectos para pasear o pasar el día al aire libre y relajarse, hacer deporte, pícnics y mil cosas más.
Y por supuesto, los mercadillos, una parte fundamental de la vida en la ciudad. Lugares vibrantes, llenos de color y ambiente donde se puede encontrar prácticamente de todo. Perfectos para comprar barato, comer algo o simplemente perderse entre los puestos y disfrutar del ambiente. Desde el mercado de Portobello o el de Camden, de los más visitados por los turistas, hasta el Columbia Road, un mercado de flores que es una fiesta para los sentidos.
Los estudiantes que elijan Londres como destino para estudiar inglés, vivirán una experiencia única en una ciudad global e innovadora con infinidad de servicios. Estudiarán en un entorno internacional que les enriquecerá cultural y personalmente, donde contarán con infinidad de opciones para desarrollar su futura carrera profesional y donde, por supuesto, disfrutarán también de las ventajas de vivir en una gran ciudad llena de atractivos y oportunidades.

Claudia Delgado
EF Education First




Secciones: