Inicio /  /  “Power U” apuesta por el empleo de los universitarios

Carrera profesional

“Power U” apuesta por el empleo de los universitarios

“Power U” apuesta por el empleo de los universitarios La plataforma Power U Digital ofrece formación en competencias a través de la gamificación

Human Age Institute ha presentado en Barcelona Power U, una iniciativa de empleabilidad que incluye una plataforma digital para el impulso de la carrera profesional de medio millón de universitarios a través del desarrollo de ocho competencias clave seleccionadas por la Comisión Europea.

La misión de Power U consiste en ofrecer un espacio de encuentro entre los candidatos, que podrán encontrar opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado, y las organizaciones, que podrán detectar y desarrollar el talento que precisan para el desempeño de su actividad. Para ello, la iniciativa incluye cuatro soluciones como son PowerU Digital, PowerU +, PowerU Xperience y Power University.

El portal interactivo PowerU Digital incluye 43 cursos multiformato con 253 temas y 622 lecciones interactivas, cuyos contenidos han sido validados por el “Scientific Committee of Transnational Guarantors” y diseñados para crear una comunidad a través del juego o la gamificación. La adquisición de las ocho competencias clave cuenta con pruebas parciales y una valoración final que los alumnos pueden compartir en sus redes profesionales (Linkedin, blogs y otros canales), con un certificado Human Age Institute emitido a través del sistema Open Badge. La plataforma ofrece a su vez un programa
 de mentoría inversa mediante la que la “International Faculty of Reverse Mentors” selecciona a los mejores talentos y les ofrece oportunidades laborales en empresas de toda Europa.

La iniciativa cuenta, además, con una aplicación móvil, llamada PowerU+, que ofrece canales adicionales de formación e incorpora contenidos de las áreas del talento, una agenda de eventos nacionales relacionados con el impulso de la empleabilidad y más de 50.000 ofertas de empleo anuales, además de contenidos y consejos prácticos para alcanzar los objetivos profesionales.

La experiencia digital de PowerU, según explican sus promotores, se completa con actividades presenciales, diseñadas para trabajar las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones y que se desarrollan en colaboración con las distintas universidades a través de PowerU University. A estos espacios, que persiguen acercar el mundo laboral al mundo educativo, se suman las PowerU Xperience, en las que participan los mentores de Human Age Institute y los directivos de algunas de las compañías que apoyan la iniciativa.

Más de mil jóvenes universitarios han pasado ya por las jornadas Power U Xperience celebradas desde el mes de mayo en nueve ciudades españolas. Las universidades de Burgos, Europea de Madrid, Castilla la Mancha, Alicante, Politécnica de Catalunya, A Coruña, Vigo, Francisco de Vitoria (Madrid) y de Cantabria han acogido estas jornadas que ofrecen respuestas a las preocupaciones laborales de los jóvenes y favorecen el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.