Inicio /  /  Prácticas para la proyección internacional de los jóvenes

Idiomas para el empleo

Prácticas para la proyección internacional de los jóvenes

Prácticas para la proyección internacional de los jóvenes El Global Intern ofrece desde 2010 prácticas en el extranjero

La compañía EF Education First ha lanzado una nueva convocatoria del Global Intern, un programa de prácticas profesionales que permitirá a 15 jóvenes impulsar su formación en el extranjero.

El Global Intern, un programa que nació en el año 2010, ofrece prácticas profesionales a 15 jóvenes mayores de 18 años que recibirán una beca de tres meses en otros tantos destinos fuera de España (un mes en cada uno), en los que podrá explorar la ciudad y la cultura además de trabajar en empresas internacionales acordes con sus conocimientos y habilidades, ha informado la red de escuelas de idiomas. La fecha límite para presentarse a este programa es el 30 de abril.

Este programa se suma a la iniciativa EF Challenge, a través de la cual colegios y escolares podrán competir en un concurso de discursos en inglés que promueve la capacidad de oratoria y el pensamiento crítico entre jóvenes de 15 a 18 años. Para ello, con la ayuda de sus profesores, los aspirantes a participar en esta competición que se desarrolla a nivel internacional han tenido que responder de manera creativa a la pregunta de “What does sustainable development mean to you?” (¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible), a través de un discurso escrito y grabado en un vídeo de 2 a 5 minutos de duración elaborado para convencer al jurado.

Además de premios que incluyen cursos online de idiomas y viajes, los ganadores por país del EF Challenge asistirán al “EF Youth Leadership Forum”, que durante una semana reunirá a estudiantes de distintos puntos del mundo para debatir sobre problemas globales en la sede de Naciones Unidas de Nueva YorkEl director de Marketing de EF Education First, David Ferrer, ha asegurado que estas iniciativas tratan de “impulsar la carrera global de los jóvenes españoles mediante programas de inmersión lingüística diferentes y con el objetivo de inspirarles viviendo experiencias únicas con estudiantes y profesionales de todo el mundo”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.