Inicio /  /  Premio a los buenos estudiantes y deportistas

Baloncesto colegial

Premio a los buenos estudiantes y deportistas

Premio a los buenos estudiantes y deportistas Foto de familia del acto de entrega de los premios en el Caixa Forum de Madrid

La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa” han entregado los Premios Mejor Jugador Estudiante 2017 en Madrid, que reconocen la combinación del rendimiento académico con el deportivo de los jóvenes de bachillerato.

Educación y Deporte se dan la mano en estos premios, que se inspiran en los Best Student Athlete Award americanos y tratan de reconocer la organización, motivación y esfuerzo de los estudiantes en el plano deportivo y académico. El empleo del baloncesto como herramienta complementaria a la formación en las aulas constituye la base del proyecto “Basketball is Education”, promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa”, que propone una serie de actividades para fomentar e inculcar valores como sentido de pertenencia, liderazgo, esfuerzo, trabajo en equipo y deportividad a los colegiales.

Lucía Gutiérrez y Rodrigo Lardíes, los dos alumnos premiados

Los premios concedidos sólo se entregan a los estudiantes del último curso de bachillerato que han sabido combinar estudio y deporte, tal y como ha destacado el presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, Alberto López Ribé. En la categoría femenina, el Premio a la Mejor Jugadora Estudiante ha sido para Lucía Gutiérrez Lancho, del Colegio Agustiniano (Madrid), que a sus resultados deportivos ha sumado una media de 9,69 en este curso académico. En categoría masculina, el premiado ha sido Rodrigo Lardíes Guillén, del Colegio San Agustín. Además de sus estadísticas deportivas, tiene un rendimiento académico con una nota de 8,8 en este curso.

El programa “Basketball is Education” de la Fundación Baloncesto Colegial trata de convertir el deporte en general y el baloncesto en particular en una palanca de apoyo para educar los valores en la escuela. Esta iniciativa y la Copa Colegial, que cada año llega a unos 4.000 alumnos de nueve ciudades y 180 colegios, se enmarcan dentro del programa educativo eduCaixa, que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógico para despertar las habilidades emprendedoras, potenciar vocaciones científicas, divulgar el arte y la cultura y promover el crecimiento personal de los escolares. En 2015, eduCaixa llegó a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.