Inicio /  /  Premio a la educación en derechos humanos

En Iberoamérica

Premio a la educación en derechos humanos

Premio a la educación en derechos humanos La convocatoria se dirige al ámbito iberoamericano y termina el 15 de junio

La Fundación SM y la OEI han convocado la segunda edición del Premio Iberoamericano en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, que reconoce el trabajo de instituciones educativas y sociedad civil en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación.

La convocatoria, que se dirige a toda Iberoamérica, consta de dos categorías, una de educación formal dirigida a centros escolares y otra asociada a organizaciones de la sociedad civil y ONG. De esta forma, se quiere poner en valor la labor de aquellas instituciones que hayan demostrado un desempeño ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación y la pedagogía, destacan los promotores del galardón.

El plazo de presentación de los proyectos ya se ha abierto y concluye el día 15 de junio. Así, los participantes deberán pasar por dos fases. En la primera, de ámbito nacional, cada país se encargará de seleccionar la mejor experiencia que responda a los requerimientos establecidos para cada categoría, es decir, centro educativo o sociedad civil. Después, en una segunda fase de ámbito iberoamericano, los dos proyectos que hayan resultado elegidos a nivel nacional participarán en el Premio Iberoamericano.

Los aspirantes a esta fase final serán invitados al II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, que se celebrará en Colombia el último trimestre de 2017 y en el que el consejo asesor del Instituto de Educación en Derechos Humanos de la OEI dará a conocer a los ganadores.

El premio consistirá en un cheque por valor de 5.000 dólares para dos participantes en cada una de las categorías, de manera que en total serán cuatro las experiencias ganadoras. Los seleccionados a nivel nacional obtendrán una mención especial y todas las experiencias recibirán un certificado de participación.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.