Inicio /  /  Un programa forma a 50 jóvenes como futuros líderes cívicos

Entrega de becas

Un programa forma a 50 jóvenes como futuros líderes cívicos

Un programa forma a 50 jóvenes como futuros líderes cívicos Manuel Tarrío, vocal de la fundación, durante su intervención en la inauguración del curso

El programa “Young Civic Leaders”, organizado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en colaboración con la Harvard Kennedy School of Government-Alumni Spain Association, formará a 50 jóvenes como futuros líderes cívicos.

Jóvenes de entre 20 y 26 años procedentes de distintos estudios, nacionalidades y culturas han recibido una beca para participar en este plan de formación, que coincide con el centenario del nacimiento de John F. Kennedy. El programa Young Civic Leaders se dirige a jóvenes que quieren ejercer un liderazgo cívico a través del desarrollo de sus competencias personales y profesionales, el conocimiento de los principales retos de la sociedad y la adquisición de la experiencia real en diseño de proyectos a través del “learning by doing”, con el trabajo en equipo en un proyecto de actuación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El contenido de las sesiones, tal y como ha informado la fundación, girará sobre Tendencias Globales; Fundamentos Antropológicos; Competencias y Habilidades. El curso constará de 18 jornadas presenciales entre los meses de noviembre y junio en los que se combinarán sesiones con expertos, talleres, casos prácticos y debates, el trabajo personal y en equipo. Entre sus objetivos figura el desarrollo del pensamiento crítico y las capacidades de diálogo y argumentación, la mejora del conocimiento y la comprensión del entorno global o el análisis de las cuestiones medioambientales que serán claves en las próximas décadas.

El programa ha arrancado con un acto de inauguración en el que el presidente de la Harvard Kennedy School Alumni-Spain Association, Antonio Nuñez, habló a los participantes sobre las “Diez claves del Liderazgo Cívico” y recordó que a su término se seleccionará a un grupo de estudiantes que podrán realizar una estancia de una semana en la sede de la escuela en Harvard (Cambridge, Massachusetts). Todos los alumnos que finalicen el curso dispondrán, además, de un año de mentorización a cargo de profesionales de esta asociación.

El acto fue presidido por Manuel Tarrío, vocal del patronato de la Fundación Tatiana Perez de Guzmán el Bueno, y contó con la asistencia de los miembros del Consejo Asesor del Programa, formado por profesores como Pilar García Lombardía (IESE), Concepción Galdón (IE), Juan Almeida, (International Airlines Group), Carlos Cuesta (Carles Cuesta) y Gonzalo Baranda (Blink Learning). El Consejero Delegado de Dachser Spain & Portugal, Juan A. Quintana, impartió a los becarios una sesión sobre las competencias profesionales más importantes para desarrollar una carrera con impacto social.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.