Inicio /  /  Un programa formará a 56 universitarios en competencias y valores

Orientación laboral

Un programa formará a 56 universitarios en competencias y valores

Un programa formará a 56 universitarios en competencias y valores El programa incluye un plan de carrera, de valores y de trabajo en equipo

La Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa han lanzado YOB (Best of You), un programa de alto nivel para 56 graduados y postgraduados de 20 a 24 años que incluye un plan de carrera, valores y trabajo en equipo de la mano de profesionales especializados.

YOB (Best Of You) ha sido diseñado no sólo como un programa formativo sino como una experiencia para ayudar a los jóvenes a prepararse profesional y personalmente para su futuro. Destinado a titulados universitarios de 20 a 24 años y cualquier nacionalidad, los 56 seleccionados participarán en una inmersión de diez días (entre el 6 y el 15 de julio) y formarán parte de una comunidad desde la que podrán acceder a lo largo del año a una serie de actividades gratuitas sociales, profesionales y de voluntariado, como conferencias, talleres de networking, visitas a empresas, participación en eventos deportivos y acciones solidarias, han informado desde la Fundación Endesa.

El programa ha sido diseñado con el apoyo de  la consultora de orientación y empleo Jobientation y se estructura en tres pilares (Carrera, Valores y Trabajo en equipo), para los que cuenta con el apoyo de personal especializado. De esta forma, profesionales, empresarios y directivos revelarán en el área de Carrera las competencias que esperan las empresas de los alumnos o cómo desmotrarlas. En el área de Valores, personas reconocidas por sus historias de superación compartirán testimonios que pretenden servir de inspiración a los jóvenes, y el área de Trabajo en equipo dispondrá de entrenadores que ayudarán a los jóvenes a aplicar los valores asociados a diferentes deportes.

La primera edición de YOB se celebrará en Wakana Lake, en el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, y la selección de los participantes tendrán en cuenta factores como el expediente académico; su experiencia profesional; la originalidad, creatividad y contenido del vídeo de presentación de un minuto den el que expondrán sus compromisos e inquietudes personales y profesionales; así como su participación en actividades extracurriculares con un enfoque social y otras iniciativas de desarrollo personal. El registro de candidaturas se extenderá del 23 de febrero al 23 de abril.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.