Inicio /  /  El programa Junior Leader “la Caixa” ofrece 30 becas para atraer talento

Hasta el 2 de octubre

El programa Junior Leader “la Caixa” ofrece 30 becas para atraer talento

El programa Junior Leader “la Caixa” ofrece 30 becas para atraer talento Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa"

La Obra Social “la Caixa” ha abierto la primera convocatoria del programa de becas de postdoctorado Junior Leader “la Caixa”, con las que se pretende facilitar la contratación de 30 investigadores nacionales e internacionales para que desarrollen sus proyectos en centros de investigación y universidades españolas.

Cada beca tendrá una dotación máxima de 305.700 euros por los 36 meses de duración y, además de cubrir el salario y los costes de la investigación, podrá incluir ayudas para el traslado y la vivienda, así como una subvención específica para investigadores con hijos, ha informado la fundación bancaria.

En esta edición se ofrecen 30 becas que se distribuyen en 20 becas “incoming” y 10 becas “retaining”. El programa “incoming” se dirige a investigadores que hayan residido o trabajado en España durante menos de 12 meses en los últimos tres años y deberán realizar su investigación en un centro o una unidad con el distintivo de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu. Mientras, el programa “retaining” se dirige a investigadores que hayan residido o trabajado en España durante más de un año en los últimos tres y que podrán escoger cualquier centro de investigación o universidad del territorio español.

Durante el año 2017, “la Caixa” ha destinado 18,3 millones de euros a sus programas de becas. Además de las Junior Leader, la entidad ofrece 120 ayudas de postgrado en el extranjero, con una duración máxima de dos años, que permiten a los alumnos españoles cursar estudios de cualquier disciplina en universidades de Europa, América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y el área de Asia-Pacífico (Australia, China, Singapur, Japón, India y Corea del Sur).

Por otro lado, las becas de doctorado en España tienen una duración máxima de tres años y permiten que 20 estudiantes españoles cursen estudios de doctorado de todas las áreas de conocimiento en una universidad o un centro de investigación español. A su vez, con el fin de atraer el mejor talento científico internacional a España, dentro del programa INPhINIT la Obra Social convoca 57 becas para que estudiantes de todas las nacionalidades puedan realizar el doctorado en centros y unidades de investigación acreditados con los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, así como en los institutos de investigación sanitaria Carlos III, en las áreas de ciencias de la salud y de la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.