Inicio /  /  El programa “Sé Digital” alcanza los 5.000 inscritos en 131 municipios

Formación digital

El programa “Sé Digital” alcanza los 5.000 inscritos en 131 municipios

El programa El programa cuenta con una Comunidad de Aprendizaje Virtual en Facebook

La iniciativa de formación online gratuita “Sé Digital”, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange en marzo de 2016, ha alcanzado la cifra de 131 municipios adheridos y 5.000 alumnos registrados por toda España.

Después de quince meses en funcionamiento, el programa de capacitación ciudadana ha puesto en marcha una Comunidad de Aprendizaje Virtual que trata de fomentar el conocimiento colaborativo mediante el intercambio de información, buenas prácticas y nuevas ideas, además de contribuir a dar mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus integrantes.

Entre las posibilidades que ofrece la nueva comunidad, la EOI destaca el desarrollo de las habilidades digitales y de la actividad profesional, en áreas como la puesta en marcha de un nuevo proyecto, la definición de los modelos de negocio o la creación de nuevas interacciones con el cliente. Además, la plataforma ofrecerá información sobre nuevas tecnologías para potenciar los proyectos empresariales, como pueden ser Internet de las Cosas, smart shop, wearables, big data, ciudades inteligentes, ciberseguridad, multicanalidad o servicios financieros móviles.

El programa Sé Digital, añade la EOI, responde a las necesidades formativas que genera la economía digital y a la modernización del tejido empresarial de municipios y ciudades para adaptarse a los nuevos retos. La iniciativa trata de este modo de ayudar a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

Para ello, la iniciativa combina el método MOOC (Cursos Masivos On Line y Abiertos) con un enfoque local, para identificar las oportunidades de negocio desde cada ciudad. Los contenidos que aprenden los participantes pasan por las oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online, conceptos y herramientas básicas para desarrollar su actividad digital, posicionamiento online, nuevas formas de financiación en Internet, el marco legal en Internet o las tecnologías para mejorar los procesos en la empresa y ayudarla en su transformación digital.

De esta forma, se pretende que todas las personas que participan en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, de cara a fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades españoles.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.