Inicio /  /  Reconocimiento internacional a la educación empresarial de la UC3M

Acreditación AACSB

Reconocimiento internacional a la educación empresarial de la UC3M

Reconocimiento internacional a la educación empresarial de la UC3M Las escuelas de negocios ESADE, IE e IESE comparten con la UC3M esta acreditación en España

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha obtenido la acreditación de la AACSB, un organismo internacional que reconoce la calidad docente en educación empresarial de centros educativos de todo el mundo y su investigación en las áreas de administración de empresa, contabilidad, finanzas y marketing.

La institución madrileña se ha convertido, de este modo, en la primera universidad pública española que obtiene este reconocimiento, que en nuestro país comparten las escuelas de negocio ESADE, IE e IESE y el IQS-Institut Químic de Sarrià. En total, son 777 los centros de 52 países y territorios los que cuentan con la AACSB Accreditation.

Junto a la Universidad Carlos III han sido reconocidos como nuevos miembros del organismo internacional la Asia University (China), el ISC Paris (Francia), Johns Hopkins Carey Business School (EEUU), 
Soochow University (China),
 Thammasat University (Tailandia)
 y la
University of Wisconsin-Stevens Point(US-WI)

El proceso de acreditación de la AACSB dura varios años y pasa por un proceso de revisión interna, mentorizado por este organismo internacional y basado en la revisión por pares (peer-review), tal y como ha explicado la Universidad Carlos III. Durante el transcurso de este proceso, cada institución debe desarrollar e implementar un plan encaminado a cumplir con los estándares de acreditación de la asociación, que se basan en la excelencia en áreas relacionadas con la dirección estratégica, la investigación, la innovación, la formación de los estudiantes, la excelencia entre los profesores y el personal de administración y servicios, así como el compromiso académico y profesional.

Según ha informado la universidad madrileña, el vicepresidente ejecutivo y jefe de acreditación de AACSB International, Robert D. Reid, ha felicitado a todo el equipo de la UC3M, “incluyendo la administración, el cuerpo docente, los directores, el personal y los estudiantes”, y ha subrayado que esta acreditación representa “el logro más alto para una institución educativa que otorga títulos de dirección de empresas”.

La Association to Advance Collegiate Schools of Business es una red de educación de dirección de empresas que conecta la academia con el mundo de los negocios y proporciona asesoramiento de calidad, inteligencia de negocios y servicios de desarrollo profesional a más de 1.500 organizaciones en 97 países.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.