Inicio /  /  Refugiados del Proyecto Integra empiezan sus prácticas profesionales

Inclusión laboral

Refugiados del Proyecto Integra empiezan sus prácticas profesionales

Refugiados del Proyecto Integra empiezan sus prácticas profesionales El rector de la UCJC y responsables del Banco Santander, en un encuentro con los estudiantes

Ocho alumnos internacionales que cursan sus estudios superiores dentro del Proyecto Integra para jóvenes refugiados en la Universidad Camilo José Cela han empezado a desarrollar sus prácticas profesionales en distintas áreas de Banco Santander.

Después de completar un curso en diferentes grados oficiales de esta institución académica, los estudiantes han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo laboral dentro de la entidad financiera, en áreas como la Asesoría Jurídica (Banca Mayorista, Banca Comercial y Seguros), Recursos Humanos, Costes e Inmuebles, Negocio Internacional, Comunicación Interna o el Servicio Médico. Tras su experiencia profesional de verano en Banco Santander, los ocho jóvenes se reintegrarán a sus respectivos grados en las áreas de conocimiento Educación y Salud, Tecnología y Ciencia y Comunicación y Humanidades.

El Proyecto Integra nació como una respuesta a la demanda social y humanitaria planteada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que instó a los países europeos a facilitar el acceso a estudios superiores de jóvenes que ya eran universitarios en sus países de origen, ha recordado la UCJC en una nota. En este contexto se enmarca el convenio de colaboración firmado con Santander Universidades, que apuesta por la formación académica y profesional de estos estudiantes procedentes de zonas en conflicto armado.

En un encuentro informal con los estudiantes, el rector de la UCJC, Samuel Martín-Barbero, se ha referido al Proyecto Integra como “un esfuerzo conjunto para impulsar la igualdad de oportunidades y trabajar por sociedades que no dejen a nadie atrás”, al tiempo que ha destacado la puesta del talento joven de alto potencial al alcance de multinacionales españolas en sectores estratégicos. A la reunión también asistieron el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel.

Entre los jóvenes del Proyecto Integra se encuentran Wafaa Almala, de 29 años y origen sirio, que realiza sus prácticas en el Servicio Médico de Banco Santander, o Amrou Sibahi, de 23 años y también sirio, que estudia Derecho Internacional y ahora trabaja en el área de Asesoría Jurídica. Tanto Wafaa como Amrou forman parte de la primera promoción del Proyecto y realizan sus estudios en la UCJC desde el curso 2016-2017.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.